alex urtasun triple medios

El escolta navarro lidera las estadísticas individuales del equipo, que marcó el tope de rebotes (44) en la jornada sexta de la Liga Endesa

Además de la victoria ante el CAI Zaragoza, la jornada sexta trajo consigo la consolidación de Alex Urtasun como MVP y máximo anotador del Baloncesto Sevilla. El navarro, capitán del equipo junto a Berni Rodríguez, se adjudicó esa condición en el partido ante los maños, con 17 puntos anotados (igualado a Landry y Goulding) y 24 de valoración.

Estos números han ratificado su liderazgo en el equipo, donde marcha primero tanto en valoración (13.3) como en anotación (11.5), y le colocan entre los treinta primeros de la competición en ambas facetas, pues figura 23º del ránking y 26º en anotación.

En el Baloncesto Sevilla, Urtasun está secundado por Nikola Radicevic (7.5) y Willy Hernangómez (7.2) en valoración, así como por Derrick Byars (8.2) y Kristaps Porzingis (7) en puntos anotados. Por lo que respecta al rebote, Willy Hernangómez es el líder con un promedio de 5.5, seguido de Ondrej Balvin y Porzingis, ambos con una media de 3.7.

Por otra parte, el choque del pasado domingo ante el CAI Zaragoza sirvió para que el Baloncesto Sevilla batiera la mejor marca de la jornada en rebotes con un total de 44 capturas, cinco menos del récord de la presente campaña, establecido por el FC Barcelona en la jornada 4ª.

Vuelta a los entrenamientos este lunes para preparar los dos partidos de la semana

Tras el importante triunfo cosechado ante el CAI Zaragoza, el Baloncesto Sevilla retoma los entrenamientos en sesión vespertina para preparar los dos choques que afronta esta semana, ante el CEZ Nymburk en la Eurocup y frente al Tuenti Móvil Estudiantes en la Liga Endesa. Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, ha dispuesto para el martes una sesión de tiro por la mañana y otra técnica por la tarde. Justo después de esta última se ejercitará en San Pablo el CEZ Nymburk.

El miércoles, el equipo hará una sesión de tiro por la mañana, al igual que los checos, antes de que ambos se midan por la tarde-noche (20.30 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web) en la quinta jornada del Grupo C de la Eurocup.

El Baloncesto Sevilla descansará en la jornada del jueves, en tanto que el viernes realizará una sesión por la mañana y otra técnica por la tarde. El sábado el bloque de Scott Roth trabajará en San Pablo al mediodía y por la tarde pondrá rumbo a Madrid en AVE. El domingo hará una sesión de tiro matinal antes de medirse por la tarde (18.00 horas) al Tuenti Móvil Estudiantes.

El canterano Carlos Gracia, convocado por la selección española U16

El base Carlos Gracia, que milita en el equipo cadete del Baloncesto Sevilla, ha sido convocado para formar parte de la selección española U16 que disputará a principios de diciembre el XVIII Torneo Internacional Íscar 2014. Gracia es uno de los diecisiete convocados para este prestigioso torneo que se disputa en la localidad vallisoletana y que servirá de preparación para el Europeo de la categoría, a celebrarse en agosto.

El jugador del Baloncesto Sevilla integrará uno de los dos equipos de la selección española que participarán en el torneo junto a los combinados de Turquía, Italia, Rusia y Castilla-León. El torneo comenzará el 5 de diciembre y se prolongará hasta el 8. Gracia milita en el cadete del Baloncesto Sevilla que adiestra el técnico Juanma Pino.

Resultados de los partidos de los equipos de cantera durante el fin de semana

Nuevo fin de semana de competición para los equipos de cantera del Baloncesto Sevilla. El filial no pudo estrenarse en el Grupo D de la Liga EBA al caer en la pista del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (73-56) en un choque en el que José Antonio Blázquez (16 puntos) y Tomeu Rigó (11) lideraron en la anotación al bloque dirigido por el técnico Rafa Monclova.

El equipo cadete sólo disputó en el fin de semana jornada en la Primera Provincial sénior, donde venció en Pino Montano (79-69) al CB Dos Hermanas. El Infantil, por su parte, se midió en su categoría al Labradores en partido que cerró el marcador con 56-6.

Por lo que respecta a los equipos representativos de las Escuelas de Baloncesto del club, el Preinfantil vio cómo su partido se aplazaba. El Infantil cayó derrotado en la pista del CB Tomares (85-37) y el Cadete también sucumbió, en este caso en Pino Montano ante el CB Marchena (43-78).