Miso fue el máximo anotador del Cajasol con 20 puntos

Primera victoria de la temporada para el Cajasol tras arrollar al Estudiantes en Madrid por 63-84. Los locales solo aguantaron el primer cuarto y sucumbieron al juego cajista que desde el final del segundo cuarto demostró mayor ambición por conseguir estrenarse en la competición liguera.

Sevilla Actualidad. Partido de urgencias entre Estudiantes y Cajasol, que no comenzó bien para los locales, ya que en el primer minuto su rival se adelantó en el marcador dos veces, dejando un parcial inicial de 0-4, aunque neutralizado rápidamente por Pancho Jasen, que se erigió en el mejor jugador de los madrileños en el primer cuarto con siete puntos.

Un triple de Blake Ahearn sirvió para poner por delante a Estudiantes por primera vez, y dio moral al equipo madrileño en su juego, que a partir de ese momento se hizo dueño del partido y se marchó al final del primer cuarto como dominador absoluto, con un resultado de 25-15.

El segundo cuarto comenzó igual que acabó el primero, ya que el equipo andaluz, dirigido por Joan Plaza, se mostraba flojo en ataque y débil en defensa, situación que siguieron aprovechando los colegiales para aumentar su diferencia con triples como el de Jayson Granger, que llevó al casillero la máxima ventaja local del partido en el minuto quince (32-20).

Los últimos compases del segundo cuarto mostraron a un Cajasol desconocido hasta el momento, que aprovechó varias contras para acercarse en el marcador y mejoró en el aspecto ofensivo gracias a hombres como Earl Calloway o Tyrone Ellis, que con tres triples puso por delante a los cajistas, llegando al descanso con una ventaja de tres (40-43).

El Cajasol arrasó en la segunda parte 

Tras la reanudación, el Cajasol salió más fuerte a la cancha que el equipo entrenado por Luis Casimiro y amplió su ventaja con un parcial de 0-7 que le llevó a los diez puntos de diferencia (40-50), y que se rompieron con una canasta de Jasen y un triple de Ahearn, que hicieron soñar por un momento al Estudiantes con la remontada.

El equipo de Plaza no se amilanó y, comandado por Calloway, fue recuperando la ventaja perdida ante la mirada de la afición estudiantil, que veía como su equipo solo anotaba en acciones aisladas de Carlos Suárez o Caner-Medley y era incapaz de remontar un resultado que al final del tercer cuarto era de 52-69.

Con el marcador tan abultado al comienzo del último cuarto, el Estudiantes intentó el milagro, pero una férrea defensa de los andaluces fue minando las opciones de los madrileños, que vieron como pasaban los minutos y la diferencia apenas se reducía (59-71, min.34).

Un triple de Andrés Miso, máximo anotador del Cajasol con 20 puntos, sentenció al Estudiantes a falta de cuatro minutos. Los madrileños entregaron el partido ante la pitada de su afición y el Cajasol se anota, de esta manera, la primera victoria de la temporada por un contundente 63-84. La próxima jornada, Cajasol vuelve al Pabellón Municipal de San Pablo para enfrentarse a Unicaja.

www.SevillaActualidad.com