Pullen valencia cbsevilla

El Baloncesto Sevilla no ha podido estrenar su casillero de victorias en la segunda jornada de la Liga Endesa, al sucumbir en un duelo donde los hispalenses se mostraron demasiado blandos en defensa.

El cuadro de Scott Roth completó un magnífico primer parcial en el que dominó el marcador (23-24), pero en el segundo y tras el descanso vio cómo se le escapaba el triunfo.

Sin embargo, un parcial de 2-17 entre el tercero y el último cuartos devolvió al equipo al partido. En esa fase, el bloque pagó el esfuerzo físico y no pudo culminar la remontada ante un potente enemigo. Jacob Pullen finalizó como máximo anotador del Baloncesto Sevilla con 14 puntos, mientras que Kristaps Porzingis lo hizo como MVP con 13 de valoración (13 puntos y 4 rebotes).

Al Valencia Básket se le atragantó el inicio, pero luego ajustó su defensa para llevar el partido a donde quería, con Kresimir Loncar como eje de su juego. Cuando los nuestros volvieron al partido a 8 minutos del final (72-63), los locales se apoyaron en ataque en Sato, Harangody y Guillem Vives para cerrar su triunfo con un marcador algo engañoso para lo que se vio sobre la pista.

Sin complicarse en el juego ofensivo y con la inspiración de Derrick Byars, autor de 8 puntos sin fallo en el cuarto, el Baloncesto Sevilla puso en apuros a la defensa local, a la que le costó frenar las acciones individuales. La irrupción de Kresimir Loncar revitalizó al Valencia Basket. Una ráfaga de triples sevillana permitió a los de Scott Roth recuperar el timón momentáneamente.

Los locales subieron el listón defensivo en el segundo cuarto y lograron descentrar el ataque del Baloncesto Sevilla, poniendo el partido muy cuesta arriba al descanso (51-40). El arranque del tercer cuarto acentuó el poderío defensivo de los de Perasovic, y Rafa Martínez y Sato llevaron la renta por encima de los veinte puntos (67-44, m. 25).

Entonces el equipo reaccionó y, de la mano de Radicevic, se encontró a sí mismo con un gran parcial en el que ayudó mucho el saber hacer de Berni Rodríguez y Álex Urtasun. La ventaja local se quedó en nueve puntos (72-63, m.32). No obstante, Perasovic movió su banquillo y encontró a Guillem Vives y Luke Harangody ante un Baloncesto Sevilla que pagó el esfuerzo realizado.

Ficha técnica

Valencia Basket (23-28-21-24): Van Rossom (1), Rafa Martínez (9), Sato (18), Aguilar (4), Lishchuk (8) -cinco titular- Ribas (2), Lucic (5), Vives (7), Buycks (6), Loncar (19) y Harangody (17).

Baloncesto Sevilla (24-16-18-25): Radicevic (2), Alex Urtasun (6), Byars (12), Porzingis (13), Willy Hernangómez (4) -cinco inicial-, Thames (3), Balvin (4), Oriola (3), Berni Rodríguez (10), Pullen (14) y Watts (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Martín Fernández y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.