pullen entrada cbcanarias medios

La producción ofensiva, el acierto en triples y los buenos registros en pérdidas y recuperaciones fueron las mejores virtudes en el debut en la Liga Endesa.

La derrota del sábado ante el Iberostar Tenerife dejó un sabor agridulce, pero no debe ocultar las notas positivas del estreno del Baloncesto Sevilla en la Liga Endesa 2014-15. El debut en la competición arrojó buenos registros en varias facetas que deben servir de acicate para mejorar y trabajar en las cosas que no salieran tan bien.

La virtud más destacable parte del ataque, pues la producción ofensiva alcanzó los 87 puntos, el 5º mejor registro anotador de la primera jornada en la Liga Endesa. Además, fue el resultado de la aportación colectiva, ya que todos los jugadores que saltaron a la pista anotaron un mínimo de 2 puntos y cuatro de ellos se situaron en dobles dígitos.

En la misma línea, destaca el acierto mostrado desde la línea de 6.75 metros, un 44.44% que supone la 6ª mejor marca de la jornada. Cuatro jugadores acertaron alguna vez desde el triple y ninguno de ellos bajó del 33% de acierto. En ese sentido, el estilete fue Alex Urtasun, con un 4 de 6 que le llevó al 67% de promedio.

También rayó a buen nivel el Baloncesto Sevilla en dos aspectos muy importantes del juego como las recuperaciones (9) y las pérdidas (13), alcanzando respectivamente el 8º y 7º mejores registros del estreno liguero.

Fechas y horarios de los próximos partidos del equipo

El Baloncesto Sevilla ya conoce las fechas y horarios de los próximos partidos hasta la 5ª jornada de la Liga Endesa, un periodo en el que hasta cuatro de esos encuentros se verán por televisión. Tras el del pasado sábado, que fue emitido por la Televisión Canaria, el cuadro sevillano afrontará la 2ª jornada en la Fonteta en choque que ofrecerá Mediterráneo TV el próximo sábado 11 de octubre a las 19.00 horas.

El siguiente compromiso volverá a ejercer de local, en este caso ante el Montakit Fuenlabrada, y lo hará el domingo 19 de octubre (12.30 horas). Será el único choque no televisado del equipo en las cinco primeras jornadas. El club podrá disponer de su horario y fecha oficiales al no haber sido elegido el partido por ningún operador televisivo ni Orange Arena.

Posteriormente, el Baloncesto Sevilla visitará al UCAM Murcia en la 4ª jornada, en encuentro que se disputará el domingo 26 (12.30 horas) y que ofrecerá en directo Popular TV Murcia. En la quinta, los de Scott Roth repetirán a domicilio ante el Bilbao Basket, en partido que tendrá lugar el sábado 1 de noviembre a las 21.00 horas, aunque el horario está aún por confirmar. Dicha cita será ofrecida por ETB1. Los cuatro partidos televisados en estas cinco primeras jornadas se podrán ver todos a través de la plataforma Orange Arena.

Vuelta a los entrenamientos este lunes para preparar el choque de la 2ª jornada en Valencia

Tras el estreno liguero del pasado sábado en San Pablo, el Baloncesto Sevilla descansó en la jornada del domingo y este lunes ha vuelto a los entrenamientos con una doble sesión (10.00 y 18.00 horas) que se repetirá el martes. El miércoles, el conjunto de Scott Roth descansará por la mañana y se ejercitará por la tarde (18.00).

El jueves habrá una sesión de tiro voluntaria y pesas por la mañana (10.00) y por la tarde entrenamiento de todo el equipo (18.00). Ya el viernes, el Baloncesto Sevilla viajará a Valencia, donde por la tarde trabajará en el escenario del partido, el pabellón de la Fonteta.

El conjunto sevillano realizará el sábado por la mañana una última sesión de tiro antes de medirse por la tarde al Valencia Basket (19.00) en choque que podrá seguirse a través de Mediterráneo TV y Orange Arena.