Hernangomez Porzingis

El conjunto hispalense se ha impuesto este domingo al Benfica por 76-78 en el último encuentro del torneo internacional de Lisboa.

Con esta victoria los de Scott Roth cierran la competición en segunda posición toda vez que el Río Natura Monbús ha completado el torneo imbatido tras vencer al Pallacanestro Trapani (62-80) en el primer encuentro de la jornada de hoy.

Los sevillanos regresan a la capital hispalense con un balance de 2-1: triunfos ante Pallacanestro Trapani y Benfica y derrota ante Río Natura Monbús. Willy Hernangómez ha sido elegido el jugador más valioso del torneo y Kristaps Porzingis el máximo reboteador.

El Baloncesto Sevilla saltó muy concentrado a la cancha del pabellón Fidelidade y aunque el Benfica se hizo con las primeras ventajas los de Scott Roth pronto tomaron las riendas del juego. Kristaps Porzingis se echó el equipo a sus espaldas y acompañado por un buen Nikola Radicevic comandó un parcial de 0-16 que puso al Baloncesto Sevilla 12 arriba al final del primer acto (18-30).

El Benfica supo recomponer sus líneas y merced a un gran acierto en el tiro exterior fue recortando distancias. Un parcial de 9-2 puso el electrónico en 32-34, iniciándose entonces un intercambio de canastas que dejó la distancia en 3 para el Baloncesto Sevilla al descanso (39-42).

Tras la reanudación, los de Scott Roth apretaron en defensa y dieron un pequeño tirón en el marcador de la mano de las penetraciones de Urtasun y el buen hacer de Hernangómez en la pintura. Un parcial de 10-15 dejaba una renta de 8 puntos a favor de los hispalenses (49-57) para encarar el acto definitivo.

Pero los portugueses querían regalar una victoria a su afición y no cejaban en su empeño de dar la vuelta al partido. De nuevo gracias al acierto de tres los lisboetas lograron recortar distancias hasta ponerse por delante en el marcador (60-59) a 6 del final. Los 4 restantes fueron un tira y afloja que acabó decidiendo un palmeo de Porzingis tras no anotar Radicevic desde la línea de tiros libres cuando restaban 10 segundos del tiempo reglamentario. Al final, parcial de 27-21 y triunfo del Baloncesto Sevilla por 76-78.