entreno porzingis scott2 medios

El ala-pivot letón cree que el equipo peleará por entrar en las eliminatorias finales pese a los numerosos cambios que se han producido en el club.

La joven promesa del Baloncesto Sevilla se ha mostrado muy tranquilo respecto a la profunda renovación que ha experimentado el club. “Hay muchas cosas nuevas, pero yo creo que la parte importante de nuestro club es igual. Seguimos igual, trabajando duro y lo vamos a hacer también en esta temporada” ha explicado en declaraciones a Radio Marca.

Por ello, el interior báltico cree que será posible repetir los éxitos del pasado, aunque es consciente de la tremenda dificultad que entraña. “Todo es posible, el objetivo creo que será meternos en playoff, aunque no es nada fácil en la Liga ACB porque es la mejor Liga de Europa, pero vamos a intentar hacerlo”, ha confesado del mismo modo que ha reconocido que el equipo se lo tomará con más calma en Europa: “No hemos hablado de cuál será nuestro objetivo en la Eurocup. Tenemos que ir paso a paso. Primero, superar el grupo y luego ya veremos”.

Con más de la mitad de la plantilla renovada existen ciertas dudas sobre el proyecto deportivo del Baloncesto Sevilla, las cuales Porzingis ha tratado de disipar comentado que “todos son muy buenos jugadores, han jugado la mayoría en Europa y tienen experiencia, así que van a ayudar mucho”.

Precisamente el cambio más trascendental de la estructura deportiva se ha producido en el banquillo con la llegada de Scott Roth, lo cual ha supuesto diferencias en la forma de trabajar que el letón ha desvelado: “Roth es un entrenador más de defensa, aunque podemos no estar bien en ataque, siempre quiere que defendamos bien. En los entrenos, por ejemplo, Aíto estaba muy tranquilo y Scott Roth es mucho más de gritar, aunque tampoco grita sin sentido. Son dos buenos entrenadores”.

En lo personal, el jugador asume sin problemas los galones de esta temporada. “Tendré más protagonismo pero no quiero ponerme demasiada presión. Quiero jugar mi juego y hacer las cosas bien”, ha explicado el letón, quien cree que la forma cómo se ha desarrollado Satoransky en Sevilla es “un ejemplo” para él, pese a que prefiere centrarse en el presente, tal como ha dejado patente cuando ha hablado de su futuro en la mejor competición del mundo. “Mi sueño es la NBA pero en este momento no puedo pensar en otra cosa que en hacerlo bien esta temporada y en concentrarme en el equipo”, ha asegurado Porzingis.