sato2

Tras enfrentarse por primera vez al Baloncesto Sevilla, su ex equipo, el base azulgrana Tomas Satoransky ha atendido a Sevilla Actualidad para repasar su lustro en Sevilla, su presente en el FC Barcelona y su futuro ¿en la NBA?

Finaliza en Córdoba el amistoso entre el Baloncesto Sevilla y el FC Barcelona con victoria por 91-85 para los catalanes. ‘Sato’ o ‘Sete’, como se le conoce cariñosamente en Sevilla, es el último en abandonar la pista tras recibir el trofeo como mejor jugador del encuentro.

No duda en hacerse fotos con los aficionados que así se lo requieren, y aprovechando el pasillo que le abren los miembros de seguridad del pabellón cordobés, nos invita a que pasemos con él a la zona de vestuarios, en la que nos atiende tras ducharse. 

Sevilla Actualidad: ¿Qué has sentido al enfrentarte al que ha sido tu equipo durante los últimos cinco años?

Tomas Satoransky: La verdad es que es un poco raro, conozco a toda la gente, es raro jugar contra ellos pero es una nueva época y tengo que acostumbrarme. Me alegro por ellos que están trabajando bien y han hecho un buen partido. También estoy contento porque hemos podido ganar.

S.A: ¿Cómo resumes tu paso por el Baloncesto Sevilla?

«Hubo algunos momentos donde sufrí, al principio sobretodo porque venía de otro mundo»

T.S: Mis años en Sevilla han sido la etapa más importante de mi vida, tanto como jugador de baloncesto como a nivel personal. He madurado mucho estos años e intentaba dar cada año un paso adelante y creo que lo he conseguido gracias a la gente de Sevilla, así que voy a tener muchos recuerdos de ellos siempre.

S.A: ¿Cuál ha sido tu peor momento del paso por el Baloncesto Sevilla?

T.S: No sé cuál ha sido el peor (breve silencio). Hubo algunos momentos donde sufrí, creo que al principio sobretodo porque venía de otro mundo, tenía muchas debilidades para jugar al baloncesto y tenía que mejorarlas. También en el tercer año sufrí un poco porque no jugaba como quería, no encontraba un buen sitio para mí. Todos estos momentos me sirvieron para aprender y disfrutar luego.

S.A: ¿Y el mejor?

T.S: Seguramente la Final Four de la Eurocup, jugué muchos minutos porque Calloway se lesionó. Por este tío (aparece Maciej Lampe –actual compañero suyo y jugador en 2011 del Unics Kazan ruso-) sobretodo perdimos la final (risas), pero fue muy bueno para toda la ciudad de Sevilla. También el año pasado, con este equipo hicimos un gran trabajo y con toda la gente que me rodeaba en el vestuario me sentí perfecto.

S.A: ¿Cómo has visto los cambios que a nivel estructural ha realizado el Baloncesto Sevilla este verano?

T.S: No sé, no puedo decirte todavía como lo veo. Sé que ha habido muchos cambios en los directivos, que ha tenido que cambiarse casi todo, y en los entrenadores también.

S.A: ¿Y la nueva plantilla?

T.S: Es importante que se hayan quedado jugadores como Hernangomez, Porzingis, Radicevic, Balvin… que llevan años en el club, y que club pueda trabajar con ellos. Es difícil decir en pretemporada como veo a los extranjeros, pero creo que como han hecho buen partido pueden seguir trabajando y hacer buena temporada.

S.A: Pasando al FC Barcelona, ¿cuáles son tus objetivos este año a nivel personal.?

T.S: Ayudar al equipo en todo lo que pueda para conseguir ganar los partidos; aquí siempre hay una presión grande para aspirar a ganarlo todo y tengo que acostumbrarme a estar en esta posición y quiero ayudar en todo lo que pueda. Sé que cuando venga Marcelinho (Huertas) mi responsabilidad no será tan grande, es obvio que es un gran jugador. Tengo muchas ganar de jugar y aprender de él.

S.A: ¿Te pide Xavi Pascual que juegues más como base o como escolta?

T.S: Seguramente de base. He participado en todos los entrenamientos y partidos de base y quiere que controle y organice el equipo. Él sabe cuál es mi juego, quiere también que corramos conmigo. Intento buscar el balance ahí.

S.A: ¿Sigues con la ilusión de jugar en la NBA en el futuro o quieres antes ganar una Euroliga?

T.S: Como he firmado dos con Barcelona no lo estoy pensando mucho, cuando llegue el momento ya lo pensaré. Ahora no creo que sea bueno pensar eso.

S.A: Siempre has dicho que Sevilla es tu segunda casa. ¿Piensas volver?

T.S: ¿Después de mi carrera? Bueno, creo que es una opción. A mí y a mi novia nos encanta vivir aquí (en Sevilla), hemos pasado muchos momentos maravillosos y queremos volver cada año, a ver si lo conseguimos.