alexurtasun berni medios

El conjunto de Scott Roth contará con todos sus efectivos a excepción de McNeal para medirse al Valencia Básket, precisamente el último rival al que se enfrentó la pasada campaña en la Liga Endesa.

La localidad sevillana de Carmona albergará este martes 9 de septiembre (20.00 horas, con el arbitraje de Conde, Jiménez y García Ortiz) el primer amistoso de la pretemporada para el Baloncesto Sevilla, que se medirá al Valencia Básket, precisamente el último rival al que se enfrentó la pasada campaña en el Play Off de la Liga Endesa. El encuentro se enmarca en el Torneo Virgen de Gracia y tendrá lugar en el pabellón Andrés Jiménez.

La cita constituirá la primera prueba para el bloque sevillano, que contará con todos sus efectivos de la plantilla sénior a excepción de Jerel McNeal, quien regresó a Estados Unidos por el repentino fallecimiento de su padre. El base canterano Carlos Hidalgo completará la convocatoria.

El Valencia Basket ya se estrenó en la pretemporada el pasado sábado venciendo con claridad (80-52) al UCAM Murcia. El cuadro de Velimir Perasovic llegará a Carmona con los doce integrantes del plantel sénior, a los que se suman los canteranos Pablo Pérez y David Guardia.

Dorsales del equipo para la temporada 2014-15

La plantilla del Baloncesto Sevilla ya ha determinado los dorsales que lucirán los jugadores en la temporada 2014-15, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Derrick Byars y Xavier Thames, dos de los nuevos fichajes para esta campaña, han elegido respectivamente el 1 y el 2, mientras que Alex Urtasun ha cambiado el dorsal de la pasada temporada por el 3 de la actual.

Nikola Radicevic ha permutado también su dorsal, pasando del 5 al 4, en tanto que el resto de jugadores que permanecen de la campaña 13-14 mantienen sus números: Kristaps Porzingis (6), Ondrej Balvin (12), Willy Hernangómez (14) y Beka Burjanadze (7).

Diego Gallardo, canterano que pasa a engrosar el róster del primer equipo, tendrá el 11 en la camiseta; Pierre Oriola lucirá el 18; Jerel McNeal, el 22; Dane Watts, el 32; y Berni Rodríguez, el 41.