Filipinas asusta a Croacia, Argentina convence y Grecia cumple

Una sorprendente Senegal derrota a Puerto Rico, que ha decepcionado en las dos primeras jornadas. Croacia derrota a una combativa Argentina y Grecia cumple ante Filipinas. La lucha por la cuarta plaza del grupo se abre.

85 ARGENTINA – CROACIA 90

Scola con 30 puntos y 9 rebotes no fue suficiente para que Argentina, que compitió durante todo el encuentro, derrotase a Croacia. El quinteto inicial con solo un jugador pequeño (Prigioni) y la defensa en zona que planteó Julio César Lamas no surtieron efecto y Croacia cerró el primer cuarto con 20-28 a su favor.

La actuación del nuevo jugador madridista Facundo Campazzo, muy aplaudido tras una canasta con un fantástico movimiento de pies en la zona, reactivó a una Argentina que llegó a ponerse por delante en dos ocasiones, aunque sus parciales fueron rápidamente por el conjunto balcánico. Dario Saric (16 puntos 9 rebotes), Bojan Bogdanovic (16 puntos 7 rebotes) y Simon (18 puntos) fueron los más destacados en el equipo entrenado por Repesa, aunque fue Roko Leni Ukic el que cerró el encuentro con un triple a falta de 1:11 para la conclusión y poniendo el 80-90 en el electrónico. Antes, con 80-85 para Croacia, la selección albiceleste había desaprovechado tres ataques consecutivos que le habrían permitido reducir la diferencia o incluso ponerse por delante.

82 SENEGAL – PUERTO RICO 75

Senegal, que jamás había ganado un partido en la lucha por el título de Mundial de baloncesto, sorprendió a una selección puertorriqueña que tras un buen inicio de la mano de Carlos Arroyo, acusó sobremanera su lesión al inicio del segundo cuarto por un esguince de tobillo por el que fue trasladado durante el encuentro a un centro hospitalario y que le hace ser duda para la tercera jornada.

Tras el descanso, al que se llegó con 41-40, los africanos empezaron a creer en sus posibilidades reales de llevarse el encuentro, y eso se notaba en la intensidad con la que se vivía el partido desde el banquillo. Un parcial 15-5 mediado el último cuarto fue decisivo y los boricuas se llevaron un duro golpe ante una Senegal comandada por Dieng (18 puntos y 13 rebotes) que supo aprovechar su potencial físico sumado a un buen acierto desde la línea de tres de Faye (20 puntos y 4/5 en triples).

70 FILIPINAS – GRECIA 82

Grecia cumplió y sumó el 2-0 en su casillero antes de enfrentarse a los tres rivales en teoría más potentes del grupo. Liderada por un excelso Giorgios Printezis (25 puntos y 8 rebotes) mantuvo durante todo el encuentro la renta de diez puntos que obtuvo en el último tramo del primer cuarto. Filipinas jamás perdió la cara al partido y con Blatche –quién si no- como estrella (21 puntos y 14 rebotes) y alentada de nuevo por numerosos filipinos en la grada, intento no marcharse nunca del encuentro con el objetivo de mantener un basketaverage decente que le permita pasar a la segunda fase, para lo que incluso podría bastarle derrotar Senegal en la última jornada.

ASÍ QUEDA EL GRUPO

1. GRECIA 2-0
2. CROACIA 2-0
3. ARGENTINA 1-1
4. SENEGAL 1-1
5. FILIPINAS 0-2
6. PUERTO RICO 0-2

OTROS RESULTADOS DEL DÍA

GRUPO A (GRANADA)

Serbia 73 – Francia 74
Brasil 79 – Irán 50
España 91 – Egipto 54

GRUPO C (BILBAO)

Rep. Dominicana 76 – Nueva Zelanda 63
Finlandia 81 – Ucrania 76
Turquía 77 – Estados Unidos 98

GRUPO D (GRAN CANARIA)

Corea del Sur 55 – Australia 89
Eslovenia 89 – México 68
Lituania 75 – Angola 62

[widgetkit id=54]