El entrenador del Cajasol se mostró autocrítico tras la derrota de su equipo ante el Lagún Aro Bilbao por 77-84. Además, el barcelonés resaltó su perplejidad al ser expulsado por dos faltas técnicas. “Quiero pensar que existe respeto por el club y la ciudad porque no acabo de percibir una situación de normalidad”, comentó tras el partido.

Sevilla Actualidad. La derrota del Cajasol en su primer encuentro en el Pabellón de San Pablo ha reabierto heridas de la pasada campaña en la que el cuadro sevillano comenzó de manera nefasta la temporada. En las tras jornadas van de ACB 2009/2010, el Cajasol sólo conoce la derrota.

Joan Plaza, entrenador cajista mostró una baja moral al término del encuentro afirmando que «desde que estoy en Sevilla hoy es el día en que he experimentado peor senasaciones».

No obstante, el catalán reconocío que «nadie dijo que sería fácil. Hemos de ser capaces de hacer autocrítica porque la gente de San Pablo hoy no ha tirado la toalla, y por eso hemos de darle las gracias. Asimismo, también hay que agradecer a Tyrone que haya hecho el esfuerzo de estar aquí».

Con respecto a su expulsión tras cometer dos faltas técnicas, Plaza transmitió su incertidumbre: «es la primera vez que me echan de una cancha, y no ha habido gritos, ni insultos ni nada, así que no acabo de entenderlo. Quiero pensar que existe respeto por el club y la ciudad porque no acabo de percibir una situación de normalidad», comentó.

Por otra parte el entrenador del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, manifestó que «el partido ha sido muy disputado, el primer tiempo ha sido muy bueno en ataque por los dos equipos, con bastante igualdad. Después, el inicio nuestro del tercer cuarto ha sido mejor que el de ellos y nos ha dado una ventaja que con la zona hemos terminado ed rematar».

Pero Laso también tuvo palabras para albar a su equipo: «ellos ha base de tiros libres en el último cuarto se han metido de nuevo en el partido. Ahí, no obstante, quiero felicitar a mi equipo, porque ha estado muy concentrado, ha mantenido el nivel defensivo y eso nos ha dado la victoria».

www.SevillaActualidad.com