El conjunto sevillano vuelve a San Pablo esta temporada en la tercera jornada de la ACB en busca de la primera victoria.  Las derrotas ante el Real Madrid y el DKV, obligan a los de Joan Plaza a sacar un buen resultado ante el Lagun Aro GBC. El choque, este domingo a las 12:30 horas de la mañana en directo a través de Twitter en Sevilla Actualidad.

Juan A. Pérez. El Cajasol se enfrenta este domingo en la tercera jornada de la ACB al Lagun Aro GBC, dos equipos que no se han estrenado en el casillero esta temporada. Tras el ‘exilio’ en Dos Hermanas y el partido en Badalona, los sevillanos vuelven a San Pablo con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada. Una de las bazas de los de Joan Plaza es la continuidad de algunos jugadores como Triguero y Calloway y la recuperación de Asselin, que no está demostrando su nivel.

Una de las dudas del conjunto de Joan Plaza es la cara que mostrará en su vuelta a San Pablo. Tras la mala imagen en Dos Hermanas ante el Madrid, el equipo demostró un buen juego en Badalona, pero se desinfló en el último cuarto ante el DKV cuando ganaba de quince. El Lagun Aro se asume como un conjunto de similar potencial y se ofrece como la primera oportunidad para demostrar si el nuevo proyecto cajista cuaja de una vez por todas.

En el cuadro sevillano, Tyron Ellis parece que será baja tras la distensión intercostatal que sufrió en el partido de Badalona. Tras los buenos partidos de Triguero, Kirksay y Calloway, el único que queda por despegar es Asselin, que en los dos primeros partidos ha estado desconocido respecto a la pretemporada y es una de las piezas en las que se ha confiado para sacar adelante al Cajasol.

El Lagun Aro llega a Sevilla con la misma necesidad que los cajistas, ya que tampoco han conseguido su primera victoria. Las derrotas ante el Manresa y el Real Madrid le hacen mantenerse en la misma situación que los sevillanos, por lo que el choque ya en la tercera jornada se vivirá con la máxima tensión. Los de Pablo Laso llegan a Sevilla con un sentimiento diverso, ya que ante el Madrid dejaron buenas sensaciones y pusieron entre las cuerdas a los de Messina.

Respecto a los jugadores que vienen con el Lagun Aro, destacan dos que vistieron la camiseta del Cajasol, como fueron Any Panko en épocas pasadas y Michal Ignerski, cajista hasta la temporada pasada. Otro argumento a controlar por el Cajasol es Antwain Barbour y el pívot David Doblas.

Triguero: «Necesitamos empezar a ganar ya»

 El protagonista en la sala de prensa previa al choque fue Juanjo Triguero que aclaró sobre el partido que “será difícil, pero necesitamos empezar a ganar ya y que no nos ganen más partidos en casa; vamos a dar lo máximo y esperamos que la afición nos apoye y anime”.
 
Respecto a la derrota ante el DKV Joventut, el pívot cajista señaló que “jugamos bien los tres primeros cuartos pero en el último ellos se pusieron en zona y nos remontaron. Defendimos bien, defendimos fuerte, el problema fue el ataque del último cuarto; pero es el principio de liga y no puedes tener bagaje táctico para todas las defensas que te van a hacer”.

www.SevillaActualidad.com