Todos los estamentos del deporte y de los medios de comunicación españoles muestran su dolor y condolencias tras la muerte del periodista y locutor deportivo Andrés Montes. En la memoria colectiva quedarán grabados para siempre su carisma y su sentido del humor.

Ángel Espínola. El periodista deportivo Andrés Montes nos dejó en la madrugada de ayer para siempre. Era tanta su originalidad y particularidad que rápidamente el mundo del deporte quedó conmocionado y las lágrimas afloraron en ojos ajenos a sus familiares y compañeros. Muchos de esos ojos eran de aficionados, de seguidores del deporte en los que Montes ha dejado su huella, que desde ayer se convirtió en terna.

Las condolencias no han parado de llegar a lo largo del día, porque Andrés Montes, con sus frases inolvidables e históricas, asó lo merece:

Real Betis: la entidad verdblanca dejó el siguiente comunicado en su página web; “todos los estamentos y empleados del club quieren mandar sus más sinceras condolencias a la familia de D. Andrés Montes, fallecido en la noche de ayer en Madrid. El popular comentarista deportivo ha fallecido de manera inesperada y el Real Betis Balompié SAD quiere sumarse al dolor por esta irreparable pérdida. Descanse en Paz”.

La Sexta: le dedicó un emotivo homenaje en los diversos informativos del día. Un vídeo con su despedida tras el Eurobasket de Polonia, última aparición de Montes en los medios de comunicación, fue el gran llanto de sus compañeros. El vídeo acababa con su frase más famosa: “la vida puede ser maravillosa”.

La ACB: publicó un comunicado en la que mostraba su «su más profundo sentimiento de tristeza por el fallecimiento del periodista Andrés Montes».

Antoni Daimiel: su compañero durante años en las retransmisiones de la NBA, se mostró muy dolido con la muerte del periodista de 53 años. «Vivo en un escalofrío continuo. Se ha ido un genio y uno de mis mejores amigos», escribió en su Twiter.

Son algunas de las miles de condolencias y homenajes que ha recibido Andrés Montes en el día de su muerte. En cierta manera, el locutor más carismático de la radio y la televisión, se convirtió en un miembro más de las familias de toda España. Estuvo en tantas citas tan importantes y de forma tan continua, que los aficionados al deporte llegaron a conocerlo en profundidad desde el mismo sillón de sus casas.

Tras él llegará otro periodista a ocupar su plaza. Quizás mejor que él, quizá no se equivoque de nombre durante las retrasmisiones como le ocurría en algunas ocasiones a Montes. Incluso logrará caer bien a todos los espectadores. Pero sus frases, sus cánticos, su imagen nunca quedará, a buen seguro, tan guardada en la memoria colectiva como ha hecho la del gran Andrés Montes.

 

www.SevillaActualidad.com