moral roca portela

La Copa Andalucía ACB vuelve a convertirse este año en uno de los alicientes de la pretemporada baloncestística después de que el pasado verano tuviera que suspenderse su celebración por problemas de fechas disponibles.

La XVII edición ya tiene sede y fecha oficiales, ya que la Federación Andaluza de Baloncesto ha anunciado este jueves que tendrá lugar el próximo domingo 21 de septiembre (12.30 horas) en el pabellón municipal de la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria.

Será el primer torneo andaluz para el nuevo proyecto del Baloncesto Sevilla, que luchará por el título ante un rival que se ha anotado las tres últimas ediciones disputadas, las celebradas en Puente Genil (Córdoba), Sevilla y Torre del Mar (Málaga) y Córdoba.

El último título que levantó el Baloncesto Sevilla en la Copa Andalucía ACB llegó en el verano de 2009, en la localidad gaditana de Puerto Real. El palmarés del torneo regional andaluz está liderado por el Unicaja, con ocho victorias; seguido del Baloncesto Sevilla, con cinco entorchados.

El presidente Fernando Moral presente en la puesta de largo de la selección española

Fernando Moral, presidente del Baloncesto Sevilla, y Raúl Pérez, ex capitán y responsable de Relaciones Institucionales, han asistido este jueves en Madrid a la puesta de largo de la selección española absoluta que disputará la Copa del Mundo 2014 que comienza el 30 de agosto. El humorista sevillano Manu Sánchez y Berta Collado han sido los maestros de ceremonias de un espectacular acto que ha supuesto el inicio de la preparación de la selección española para la Copa del Mundo 2014 que se disputará en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre.

En un recinto decorado para la ocasión y con los empleados de Endesa presenciando el acto junto a medios de comunicación, representantes de instituciones y patrocinadores, los 15 jugadores con los que contará Juan Antonio Orenga en los entrenamientos que comienzan este viernes llegaron en un autobús y entraron en el edificio atravesando una alfombra roja rodeada de 300 niños. Dentro les esperaba el ministro de deportes, José Ignacio Wert; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del CSD, Miguel Cardenal; el presidente de Endesa, Borja Prado, el de la FEB, José Luis Sáez y la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz.

Los jugadores fueron presentados por grupos, con la presencia del presentador Jorge Fernández, ex jugador de baloncesto; y del mago Jorge Luengo, encargado de dotar de ilusión al acto. Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Alex Abrines; más los tres invitados: Pau Ribas, Dani Díez y Willy Hernangómez, la pasada temporada cedido en el Baloncesto Sevilla, fueron pasando por el escenario. Los junior de Oro, que ganaron hace 15 años el Mundial de Lisboa, fueron los últimos en salir presentados, mediante videos, por caras conocidas como Rafa Nadal o el grupo Estopa; o incluso por sus propios hijos.

www. SevillaActualidad.com