Los aficionados locales al baloncesto tienen una cita obligada en el Club Náutico este fin de semana. Y con motivo doble. Por un lado, la Copa Diputación Provincial busca de viernes a domingo campeón en la undécima edición femenina, mientras que por otro lado, el sábado arranca la Liga 2009/2010 de Primera Nacional masculina, en ambos casos con favoritismo de los anfitriones.

Sevilla Actualidad. En la primera cita, el Club Náutico Sevilla es el candidato número uno para revalidar título de la Copa Diputación femenina y hacer doblete en la presente temporada tras la victoria de los chicos en la final masculina del pasado fin de semana. El equipo entrenado por Carlos Alvarez-Ossorio afronta su segundo compromiso oficial de la campaña, tras la Copa de Andalucía femenina, en la que cayó en semifinales, dispuesto a no dejar escapar la oportunidad en casa.

Para ello, deberá derrotar al Alba Informática Utrera en el choque inaugural, programado para esta tarde, a las 20:30 horas, y hacer lo propio el domingo a las 13:00 horas ante el C.B. Coria. Previamente, y para completar el triangular, el sábado se enfrentarán a partir de las 17:00, también en el pabellón náutico, corianas y utreranas.

Equipo sénior masculino

Por su parte, el equipo sénior masculino verdiblanco, dirigido esta campaña por Inma Pérez, abre el telón de Primera Nacional recibiendo en casa al Ciudad de Dos Hermanas. El choque de la primera jornada ante los nazarenos, equipo al que ya derrotara en las semifinales de la Copa Diputación y en el que milita el veterano Mike Smith, internacional con España y jugador entre otros equipos del Caja San Fernando, está programado para mañana sábado a partir de las 19:00 horas.

Los sevillanos, encuadrados en el Grupo D-B, no tendrán nada fácil acceder por cuarta temporada consecutiva a los play off por el título y la consiguiente fase de ascenso, tras la reestructuración de la categoría, unificada con Primera Andaluza. Para ello tendrán que lograr uno de los dos primeros puestos de su grupo o ser uno de los dos mejores terceros, entre los tres grupos de la competición en la fase regular, que se desarrollará hasta mediados de marzo.

“La competición se prevé larga y dura, ya que hay pocas plazas para la segunda fase, que disputa el título final, por lo que nadie se puede permitir el lujo de relajarse en algún partido. Habrá que ir sumando jornada a jornada», comenta la entrenadora Inma Pérez.

«Contamos con jugadores de calidad tanto en el perímetro como en posiciones interiores, con experiencia en la categoría y con recursos. No creo que sea bueno desde la primera jornada destacar a ningún jugador en particular porque no sería justo por el trabajo que se está realizando de manera colectiva. Capitaneados por Jaime y Samuel, el resto del equipo Jimmy, Javi Rucho, Rafa, Julián, Sabas, Victor, Charly, Alex y César) está dispuesto a dar espectáculo y lograr la victoria cada vez que salte a la pista», añadía.

Hay que señalar, por último, que el programa de fin de semana de baloncesto en el Náutico incluye el sábado a partir de las 12:00 el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Provincial júnior masculina entre los locales, dirigidos esta campaña por Javier Fijo, y los vigentes subcampeones, Tomares. Los verdiblancos intentarán dar la sorpresa ante un potente rival.

www.SevillaActualidad.com