SEV-PAM-20

El entrenador madrileño ha confirmado este lunes que no seguirá al frente del conjunto hispalense ante la falta de comunicación en las primeras decisiones del nuevo proyecto.

Durante la presentación del nuevo Baloncesto Sevilla, el director general, José Luis Galilea afirmó que habían ofrecido el puesto de primer entrenador a Aíto, pero las negociaciones no han dado sus frutos finalmente. El veterano técnico continuará su carrera lejos de la capital hispalense y tras mantener una reunión con los líderes del nuevo club ha comunicado su decisión a través de un comunicado en el que censura las formas de la nueva dirección.

“Tras la reunión mantenida en el día de hoy con Jeffrey Meythaler y José Luis Galilea os comunico que no ha habido un acuerdo para que continúe como entrenador del Club Baloncesto Sevilla. A pesar de que las impresiones tras las conversaciones han sido buenas no han sido suficientes para mejorar mi estado de confianza hacia el club tras las acciones e inacciones de las pasadas semanas que fueron tomadas sin mi conocimiento”, ha explicado el ya expreparador de la entidad hispalense.

De esta manera, un tanto agridulce, se cierra la brillante etapa de Aíto García Reneses en el Baloncesto Sevilla, una trayectoria en la que el club ha vuelto a disputar los playoffs por el título con la plantilla más joven de la competición. El entrenador madrileño ha deseado a su antiguo club “lo mejor en beneficio de los jugadores que continúan, así como el equipo técnico y la afición”.

Es una incógnita la persona que ocupará el banquillo sevillano durante la próxima temporada, aunque el mejor colocado parece el preparador argentino Sergio ‘Oveja’ Hernández, con el que la dirección ya ha mantenido conversaciones.

www.SevillaActualidad.com