foto todos

Esta semana dan comienzo en Creta y Sarajevo los Eurobasket sub20 en sus divisiones A y B, contando con la representación de cinco jugadores que la pasada temporada militaron en el Baloncesto Sevilla.

Porzingis, Radicevic, Hernangómez, Burjanadze y Salash representarán al conjunto sevillano en los dos campeonatos europeos de la categoría. Cuatro jugadores de la primera plantilla y uno del filial que están llamados a liderar a sus respectivas selecciones nacionales.

A partir de mañana -8 de julio-, en Creta (Grecia), se inicia la división A del Campeonato, en el que las veinte mejores selecciones de la categoría (hasta nacidos en 1995) lucharán por el cetro continental. La prometedora perla del Baloncesto Sevilla Kristaps Porzingis liderará a la selección letona, que en la primera fase se enfrentará a Hungría, Grecia, Gran Bretaña y Lituania con el objetivo de finalizar entre las 3 primeras de grupo, garantizándose el pase a la segunda ronda.

En el grupo C se verán las caras la España de Willy Hernangómez, interior cedido por el Real Madrid al conjunto sevillano la pasada temporada, y la Serbia del base Nikola Radicevic, junto a Suecia, Eslovenia y Alemania. El día 10 a las 18 horas se verán las caras los dos jugadores que como “cajistas” compartieron vestuario la pasada temporada.

La división B del campeonato, con la participación de Burjanadze y Salash, arrancará el día 10 en Sarajevo (Bosnia). En la primera fase, 14 selecciones lucharán en dos grupos de 7 con el objetivo de finalizar entre las dos primeras y luchar por el ascenso a la división A. En el grupo B coincidirán los combinados de los jugadores del Baloncesto Sevilla: la Georgia del alero Beqa Burjanadze y la Bielorrusia de Maxim Salash, jugador del filial sevillano que la pasada temporada fue nombrado mejor jugador del torneo Ciitá di Roma; ambos se verán las caras el 14 de julio. El grupo lo componen también Ucrania, Suiza, Austria, Holanda y Finlandia. El pivot bielorruso, con tan solo 18 años, jugará en un torneo internacional de una edad superior a la suya, muestra de su calidad y el potencial que le ven desde la federación bielorrusa.

Ambos campeonatos finalizarán el domingo 20 de julio, cuando se disputen las respectivas finales.

www. SevillaActualidad.com