reunión cajasol

Caixabank, propietario del Cajasol de Baloncesto, ha vencido al equipo de básket sevillano a un fondo de inversión americano tal y como han anunciado hoy Jaume Giro, director ejecutivo de la entidad bancaria.

La mañana de este viernes ha estado sometida al suspense tras el anuncio de una rueda de prensa de carácter importante en las oficinas del club Cajasol de baloncesto. A eso de las 12.30 horas ha comenzado dicha comparecencia en la que Giro ha anunciado que un grupo americano, Jefferson Capital, será el nuevo propietario del club hispalense.

«Cuado llegamos nos fijamos como objetivo asegurar la permanencia y continuidad del Club», ha explicado Giro, con este objetivo cumplido, Caixabank empezó las negociaciones del acuerdo. «Hemos desechado muchas ofertas buscando garantizar la estabilidad del club, en estos dos años en el club de los ha acercado mucha gente interesada, pero no con garantías de pervivencia».

Sobre Jefferson Capital, el fondo de inversión está formado principalmente por ex jugadores NBA. Además, Caixabank no se desliga del todo del equipo y será tres años más patrocinador aunque no principal. Cabe mencionar que hasta que el Consejo Superior de Deportes no dé el visto bueno a la venta, no se sabrá nada del proyecto deportivo.

Giro no ha querido dejar pasar oportunidad para agradecer la labor del presidente del club, Fernando Moral «que ha hecho un gran trabajo, con discreción».

Los colores permanecen, el nombre no

Por su parte, el ex jugador de baloncesto José Luis Galilea, representante del grupo americano en España, ha querido «tranquilizar» asegurando que el objetivo es que el club «siga creciendo y alcanzando los objetivos más altos» pero ha puntualizado que será «siempre en un marco de sostenibilidad».

Por el momento, Galilea no ha querido hablar del proyecto deportivo hasta que no se entrevisten con los empleados del club, lo que sí ha desvelado es que «participar en la Eurocup es una prioridad».

«No vamos a perder nuestra filosofía, que es apostar por gente joven, es un proyecto que es un reto, somos gente de baloncesto y es un reto intentar seguir aportando buen trabajo pero hasta que el Consejo Superior de Deportes no dé luz verde no se puede hablar tema deportivo. Aunque la figura de Aíto claro que la contemplamos», ha explicado Galilea.

Caixabank no ha querido dar cifras de la operación ya que está dentro de las cláusulas de confidencialidad. Lo que sí han asegurado es que los colores se mantienen, aunque del nombre no han mencionado nada. «Queremos mantener el estilo del equipo y los colores en la equipación», y ha añadido Galilea que «en este proyecto hemos visto muchas más ventajas que inconvenientes».

En definitiva, el proyecto de este fondo de inversión parece ser una gran transacción para el Cajasol pero, sin duda, hay que mantener mucha cautela y el tiempo dirá las verdaderas intenciones de este grupo para el baloncesto sevillano.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....