Curiosamente, el Cajasol saltó a la cancha tras el descanso sin tiempo para calentar/F.J. Baños

El Cajasol cayó derrotado ayer ante el Real Madrid 56–76 en la primera jornada de la Liga ACB. El conjunto de Joan Plaza no dio muestras del juego visto en pretemporada mientras que el Real Madrid se mostró muy fuerte en defensa y correcto en ataque. El inicio del choque estuvo marcado por la actuación de Sergio Llull, el más destacado del partido.

Sevilla Actualidad. El nuevo proyecto del Cajasol ha comenzado la temporada mostrando una mala imagen en una contundente derrota ante el Real Madrid de Ettore Messina. El marcador lo dice todo 56–76, y es que a pesar de las lesiones que presentaba el Madrid en posiciones interiores, los de Plaza se vieron ayer superados en todos los aspectos. Por su parte, el conjunto liderado por Sergio Llull eliminó al Caja en defensa impidiéndole pasar de los 25 puntos en la primera mitad, que finalizó con un marcador de 23-45.

Tras la reanudación el partido se mantuvo en la misma línea, el Madrid seguía fuerte en defensa y el Cajasol no podía evitar que la diferencia siguiese ampliándose. Sólo en el último cuarto se advirtió una pequeña reacción de los de Plaza pero sirvió para poco más que maquillar el resultado. Los equipos de Ettore Messina se definen por una defensa asfixiante que no permite al rival en muchas ocasiones superar los 60 puntos durante el encuentro y éste ha sido un ejemplo de ello.

En defensa el Cajasol ha mostrado una falta de agresividad constante desde que en los primeros minutos los madridistas se despegaran en el marcador. En ataque ni Calloway (muy gris ante Prigioni), ni Ellis, ni sobre todo Asselin, la gran estrella de la pretemporada, funcionaron. El líder en anotación del Caja en pretemporada ha decepcionado con una mala actuación que se define en sus -6 puntos de valoración. El único que destacó en los sevillanos ha sido Tariq Kirksay con 10 puntos y 7 rebotes (14 de valoración).

En el Real Madrid las grandes estrellas fueron el escolta lituano Kaukenas con 22 puntos (3 de 6 en triples) y Sergio Llull que con sus 26 puntos de valoración lideró a su equipo en esta primera victoria y se propone como candidato al MVP de la jornada. La ausencia entre otros de Felipe Reyes ha sido muy bien cubierta por Lavrinovic que con 13 puntos y 4 rebotes hdominó el juego interior.

El nuevo proyecto de Joan Plaza no empieza dando buena imagen. Ante la visita de uno de los gallitos de la Liga, el equipo sevillano se ha mostrado sin garra ni fuerza, sin intensidad defensiva y con muy pocos recursos en ataque. Bien es cierto que recibir a todo un Real Madrid en la primera jornada no es la mejor piedra de toque para valorar un nuevo proyecto pero la imagen no ha sido la esperada.

Los jugadores del Cajasol, cabizbajos tras la derrota en el debut liguero/F.J. BañosEl conjunto sevillano debe olvidarse lo antes posible de este partido para mostrar una cara diversa en todos los aspectos en la segunda jornada ante el DKV Joventut el próximo jueves a partir de las 20:45 horas.

Datos del Partido:

Cajasol (56): Calloway (7), Kirksay (10), Asselin (1), Triguero (4) y Ellis (8) -cinco inicial-, Savanovic (7) Rey (6), Sastre (1), Cabanas (0), Satoransky (0), Miso (7) y Lorbek (5).

Real Madrid (76): Prigioni (2), Lavrinovic (13), Bullock (10), Vidal (3) y Garbajosa (5) -cinco inicial-, Hervelle (4), Kaukenas (21), Velickovic (4), Dasic (0) y Llull (14).

Arbitros: Bultó, Pérez Niz y De la Maza. Sin eliminados.

Parciales: 11-26, 12-19, 8-14 y 25-17.

 

www.SevillaActualidad.com