El Cajasol es el reciente ganador de la Copa de Andalucía

El nuevo proyecto del Cajasol abre la temporada con una de las piedras de toque más poderosas de la liga, el renovado Real Madrid de Ettore Messina. El bloque de Joan Plaza quiere refrendar el buen trabajo en pretemporada ante un Real Madrid que junto al Barcelona, se ofrece como favorito para llevarse el título este año. El partido se disputa en el Velódromo de Dos Hermanas hoy sábado a las 18.00 horas de la tarde.

Sevilla Actualidad. Cajasol y Real Madrid son los encargados de abrir la nueva temporada de la ACB este sábado en el Velódromo de Dos Hermanas a las 18:00 horas de la tarde. Ambos equipos han pasado este año por una fuerte renovación y llegan con aire fresco a este inicio de liga. El conjunto sevillano ha confiado en Joan Plaza para devolver al Caja a los playoffs mientras que el Real Madrid de Florentino ha apostado por el italiano Ettore Messina para llevar al conjunto madridista a lo más alto de la competición.

Joan Plaza, que se enfrenta a su ex equipo en esta primera jornada, ha llevado bien al conjunto sevillano en pretemporada. Los fichajes de Asselin, Calloway y Kirksay le han dado otra cara al equipo que junto a jugadores como Xabi Rey, Miso o la última incorporación, Domen Lorbek, completan una excelente plantilla. El único pero ha sido el problema con la nacionalidad de Josh Asselin que ha obligado al club a desprenderse del ex jugador de la NBA Maurice Agger hasta que se solucione el problema.

El Cajasol viene de ganar la Copa de Andalucía en la que venció a dos equipos de nivel, el C.B. Granada y el Unicaja de Málaga. Estas victorias dieron vitalidad al equipo de Plaza que en su último encuentro le plantó cara al Khimki ruso de Scariolo, Cabezas y Raúl López, perdiendo por un solo punto (77-78).
Por su parte el nuevo proyecto de Ettore Messina llega con bajas importantes en el poste alto, como son las de Felipe Reyes y Van den Spiegel, aunque podría ser peor, porque los madridistas han recuperado a Lavrinovic (que jugó ante los Jazz), que sufría una rotura fibrilar. Sin embargo el equipo madridista se presenta como uno de los dominadores de la competición y sumando nombres sale una plantilla con Bullock, Reyes, Garbajosa, Vidal, Kaukenas y Prigioni; de miedo.
 
En la lucha por el primer título de la temporada, los madridistas no pudieron hacer nada por evitar la victoria del Regal Barça y tampoco tuvieron posibilidades en el último amistoso frente a los Utah Jazz, contra los que perdieron 87 – 109.
 

Miso: «No hay mejor comienzo de liga que ganar al Real Madrid»

El escolta Andrés Miso ha valorado la visita de uno de los huesos duros de la liga en la primera jornada y apuntó que “será complicado, pero llevamos mes y medio entrenando para llegar a tope al comienzo de liga. Afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión. Empezamos la pretemporada el 24 de agosto y el equipo tiene ganas de que empiece lo serio, la competición. Estos son partidos que todos queremos jugar; además, no hay mejor forma de empezar la liga que ganando a uno de los mejores equipos”.
Otro jugador cajista, Earl Calloway, también habló sobre el primer partido frente al conjunto blanco asegurando que «tenemos que jugar muy serios contra ellos, salir y hacer nuestro mejor baloncesto». Respecto a las instrucciones de su técnico, el estadounidense aclaró que «tenemos que tratar de ejecutarlo sobre la cancha los conceptos del míster. Hay que jugar duro y esperemos que podamos ganar el partido».

Por parte del Real Madrid, el flamante fichaje argentino Pablo Prigioni se ha referido al conjunto cajista como un equipo que “cuenta con buen entrenador como Joan Plaza y que ha formado una plantilla de calidad, pero habrá que ver cómo pueden jugar en conjunto». El base también se refirió a las lesiones que está sufriendo la plantilla pues “trastocan un poco las cosas, sobre todo en la posición de cinco, pero creo que hay jugadores suficientes en la plantilla para que entre todos suplamos esas bajas», aseguró el argentino.

www.SevillaActualidad.com