El entrenador cajista se mostró optimista con respecto a su plantilla de cara a la nueva temporada. Plaza se estrenará en el banquillo del Cajasol ante su ex equipo, el Real Madrid. Por su parte, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido reafirmó ayer su apoyo al equipo de baloncesto sevillano.

Sevilla Actualidad. El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, manifestó ayer en el acto celebrado en Cajasol que “tenemos hambre de lograr buenos resultados para que el patrocinador siga confiando en nosotros”. El técnico barcelonés afirmó que “una vez que comprendamos que somos el decimocuarto equipo de la ACB, a partir de ahí, cuchillo en la boca y a por todo el que esté por encima de nosotros”.

En este sentido, Plaza señaló que “si logramos que en San Pablo se escapen pocas victorias tenemos garantizado el competir por estar lo más arriba posible; todos hemos de empujar para que San Pablo sea una olla a presión cada día y así demostrar a todo el mundo que Sevilla y Cajasol quieren estar compitiendo con los mejores”.

Respecto al partido del próximo sábado ante el Real Madrid, el entrenador cajista afirmó que “siempre es preferible jugar donde entrenas y hemos entrenado poco en el Palacio de Deportes de Dos Hermanas, pero creo que el principal handicap con el que nos vamos a encontrar será que jugaremos contra un equipo que ha de ganar la Euroliga y la ACB, creado para ello”. “Nosotros esperamos ser capaces de dar lo mejor de nosotros porque así veremos un partido competido”, añadió.

Sobre las bajas con las que contará el conjunto madrileño para el choque, Plaza señaló que “si estar mermado es tener a Hervelle o Velikcovic… Creo que no será tanto los jugadores que falten como el equipo en sí; evidentemente serán mejor dentro de tres meses pero las bajas que tienen las suplen con otros jugadores”.

Antonio Pulido recibió a la plantilla

La entidad financiera Cajasol reafirmó  ayer su compromiso de apoyo al baloncesto en la recepción oficial que su presidente, Antonio Pulido, brindó a plantilla, técnicos y consejo de administración, y en la que participaron también el resto de patrocinadores que colaboran con el club hispalense.

Antonio Pulido reiteró  el respaldo de Cajasol al equipo de baloncesto de Sevilla al afirmar que “llevamos 22 años patrocinando al equipo. Y esperamos seguir al menos 22 más. Es un año especial para nosotros, porque celebramos nuestro 175 aniversario. Queremos devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos da. Tenemos un compromiso con nuestra tierra y Andalucía. El deporte debe ser el buque insignia de nuestra Obra Social”.

Por su parte, Juan Carlos Ollero, presidente del CDB Sevilla Cajasol, mostró el agradecimiento del club a la fidelidad del patrocinador desde hace más de una década, una circunstancia casi sin precedentes en el deporte español. El presidente cajista manifestó que “agradecemos el respaldo que nos da Cajasol y queremos corresponder con trabajo”.

Joan Plaza, técnico del Cajasol, también tuvo palabras de agradecimiento para la entidad financiera y, del mismo modo, expresó  la intención, tanto de la plantilla como del cuerpo técnico, de darlo todo por hacer las cosas lo mejor posible cada día: “Hay que dar las gracias a Cajasol por el apoyo que presta al baloncesto desde hace tantos años. Nuestra intención es la de responder con trabajo y compromiso. En el deporte profesional, no creo que se puedan prometer objetivos concretos, aunque lo que sí puedo prometer es que nos partiremos los cuernos por hacerlo lo mejor posible”.

www.SevillaActualidad.com