Satoransky Valladolid

El vigor impulsado por Satoransky y Bamforth, sus dos hombres más destacados, sacó al Cajasol de la ‘trampa’ vallisoletana y le permitió sumar la duodécima victoria de la temporada en la 23ª jornada de la Liga Endesa.

Fue la segunda consecutiva tras varios partidos y su importancia radica en que consolida aun más si cabe al equipo en la lucha por los puestos de Play Off, un objetivo complicadísimo al que no le pierde la cara ya desde la primera vuelta.

El Cajasol llegaba avisado de la peligrosidad del rival por la derrota de la ida, pero ni por ésas lo tuvo fácil ante un rival que dio una magnífica imagen pese a la difícil situación que arrastra. De hecho, los de Aíto apenas pudieron decantar el choque mediado el último cuarto, en un arreón definitivo en el que tuvieron mucho que ver los ochos puntos casi consecutivos de Satoransky.

El base checo fue el MVP del partido con 30 puntos, producto de sus dobles figuras (15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias). Bamforth, por su parte, acabó con 26 de valoración, rozando las dobles figuras y siendo el máximo anotador del equipo (20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias). Ambos lideraron a un Cajasol que también encontró muchos puntos en las muñecas de Mata (14) y Landry (13). En el Valladolid, al igual que en la ida, brillaron Haritopoulos (21+4), Johnson (12+5) y Andjusic (14+3+3).

La baja de Sastre trastocó el planteamiento inicial de Aíto, cuyos jugadores se vieron superados al principio por la intensidad y el desahogo principalmente de Johnson. Sus puntos dieron pronto ventaja al Baloncesto Valladolid (5-13), que se marchó con por delante al final del primer cuarto (16-18) pese a los puntos de Landry y Bamforth.

El Cajasol no anotaba desde fuera, pero la defensa zonal de Aíto recuperó el pulso del partido para los nuestros, apoyados en un parcial de 9-0 para darle la vuelta al marcador tras triple de Satoransky (25-20). La insistencia anotadora de Haritopoulos, con 6 puntos consecutivos, trajo de nuevo el empate (29-29), pero al descanso se llegó con mínima ventaja local (34-29).

A la vuelta de vestuarios, el Valladolid se mantenía gracias a los puntos de Andjusic, al que se unió otra vez Haritopoulos para llevar el choque a decidirse en el último capítulo. La igualdad se instalaba en el inicio del último periodo (53-53, min. 32), hasta que Satoransky dio un paso adelante en liderazgo y abrió una brecha de 7 puntos a falta de 5:47 con la ayuda de Franch (64-57). Otro triple de Satoransky llevó la ventaja a la decena y Mata terminó de cerrar un importantísimo triunfo.

Ficha técnica

Cajasol (16-18-19-31): Franch (9), Satoransky (15), Mata (14), Landry (13), Balvin (4) -cinco inicial-, Porzingis (6), Bamforth (20), Radicevic (0), Beka Burjanadze (0) y Willy Hernangómez (3).

CB Valladolid (18-11-22-17): Pozas (5), Iván Martínez (0), Andjusic (14), Omari Johnson (12), Haritopoulos (21) -cinco inicial-, Suka-Umu (0), Sinanovic (6), Vilhjalmsson (6), Drenovac (4) e Izquierdo (0).

Árbitros: Peruga, Guirao y Rial. Eliminaron por cinco faltas al visitante Pozas (m. 35) y al local Balvin (m. 40).

www.SevillaActualidad.com