caja murcia

No cabía confiarse y seguramente no se confió el Cajasol, pero un intenso UCAM Murcia lo cogió a contrapié (73-93) y frenó su buena marcha llevándose la victoria de San Pablo. Los murcianos hicieron de la necesidad virtud y lograron llevar el partido donde querían, sobre todo a partir de un segundo cuarto que marcó de forma decisiva el encuentro (12-28).

Sin su habitual agresividad defensiva, el cuadro de Aíto nunca se encontró a gusto y echó en falta la dirección de Satoransky, más gris de lo que acostumbra esta temporada; así como una mayor aportación ofensiva de sus principales pilares, entre los que sólo el estadounidense Marcus Landry (19 puntos y MVP del equipo con 17) se mostró acertado.

En cualquier caso, probablemente la explicación de la derrota radica en gran medida en las pérdidas, nada menos que 19 (por sólo 7 recuperaciones). El UCAM Murcia, que apenas incurrió en 8 (y recuperó 15), se aprovechó de ello para marcharse en el marcador gracias al gran partido de Kim Tillie (21 puntos y 8 rebotes), los triples de Kelati (4 de 4) y los puntos saliendo desde el banco de Dwayne Davis (19).

La igualdad se mantuvo en el primer cuarto, con alternativas en el marcador (parciales de 0-8 y 9-2) y Landry en plan estrella con 10 puntos anotados. El 24-22 del final daba sensación de que el primero que consolidara su defensa tendría muchas opciones de llevarse el gato al agua.

Y ese factor favoreció al UCAM Murcia en sel segundo cuarto. Tras un nuevo cambio de golpes, el 29-26 tras triple de Mata dio pie a la desconexión local. En siete minutos, los murcianos le dieron la vuelta completamente al partido con un parcial de 4-22 en el que Davis fue decisivo con 15 puntos anotados. El 36-50 al descanso dejaba a la afición en estado de shock. Las 11 pérdidas concedidas habían supuesto demasiada ventaja para los visitantes.

Tras el ecuador, un triple de Berni Rodríguez parecía ‘matar’ el encuentro, pero de nuevo Landry salió al rescate con dos triples seguidos que obligaban a Nicola a pedir tiempo muerto y estrechaban el cerco (44-55). Sin embargo, constituyó sólo un espejismo, ya que el el UCAM Murcia mantuvo la serenidad en su juego y pronto abrió de nuevo brecha en el electrónico para marcharse al último cuarto con las cosas prácticamente decididas (55-68)

Dos triples imposibles de Thomas Kelati pusieron la guillotina en el cuello del Cajasol, que no logró en ningún momento encontrar sus sensaciones en defensa. Aun así, el equipo no tiró la toalla y siguió intentándolo, con un orgulloso Willy Hernangómez firmando los puntos cajistas, si bien el UCAM Murcia supo jugar sus bazas y llevarse la victoria.

Cajasol (73): Satoransky (9), Bamforth (9), Sastre (6), Landry (19), Balvin (4) -cinco inicial-, Mata (5), Franch (7), Porzingis (5), Willy Hernangómez (7) y Beka Burjanadze (2).

UCAM Murcia (93): Berni (11), Wood (0), San Miguel (6), Tillie (21), Romdhame (4) -cinco inicial-, Lima (12), Kelati (16), Davis (19), Sergio Sánchez (2) y Radovic (2).

Parciales: 24-22, 12-28, 19-18 y 18-25.

Árbitros: Redondo, Manuel y García González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a 21ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón de San Pablo ante unos 3.500 espectadores.

www.SevillaActualidad.com