cajasol unicaja

Muy impreciso (21 pérdidas) y sin el punto defensivo habitual, el Cajasol no pudo doblegar a un Unicaja que se apoyó en la buena labor de sus pívots.

El Cajasol no pudo devolver la moneda de la ida al enemigo fratricida andaluz y ha caído este domingo en el Martín Carpena en el duelo regional de la Liga Endesa (89-76). Muy impreciso (21 pérdidas) y sin el punto defensivo habitual, el cuadro cajista no pudo doblegar a un Unicaja que se apoyó en la buena labor de sus pívots, especialmente Fran Vázquez (16 puntos).

Tomas Satoransky, de nuevo el mejor del Cajasol con 14 puntos anotados, 1 rebote y 5 asistencias, líderó al equipo en el inicio con siete puntos que se unieron a los triples de Sastre y Mata. El Unicaja dominaba el marcador con altibajos gracias al acierto de Vázquez (21-20).

No obstante, los locales no lograban despegarse con claridad, sobre todo por que el Cajasol se rehacía de cada embate. Un triple del alero lituano Mindaugas Kuzminskas puso ocho puntos de distancia (30-22, minuto 12), pero inmediatamente el bloque de Aíto, serio, intenso en defensa y acertado desde la línea de 6,75, lograba aminorar la desventaja (37-34, minuto 16).

En los últimos cuatro minutos de la primera parte, el Unicaja subió su intensidad defensiva, una de sus grandes virtudes esta temporada, y el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley inició su exhibición con 15 puntos y un resultado de 48-38 al descanso.

El partido se estaba poniendo en franquía para el Unicaja, que sacaba partido de las rotaciones. El potencial bajo los tableros con Vázquez y la irrupción del escolta estadounidense Ryan Toolson, autor de 9 puntos en el tercer periodo, abrieron de nuevo brecha para los locales al final del tercer cuarto (65-52).

No obstante, el Cajasol se empeñó en no perder nunca la compostura. Una mejora defensiva y los triples de Bamforth pusieron al equipo dos veces en la barrera de los diez puntos (67-57 y 73-63), aunque Caner-Medley cortó es buena dinámica con un triple inmediatamente posterior. Aun así, los hombres de Aíto García Reneses siguieron remando y al menos lograron reducir la diferencia en el marcador.

Unicaja (89): Granger (11), Toolson (11), Suárez (0) Sabonis (4), Vázquez (16) -cinco inicial-, Vidal (0), Urtasun (0), Kuzminskas (10), Dragic (11), Caner-Medley (18) y Stimac (8).

Cajasol (76): Satoransky (14), Bamforth (15), Landry (5), Mata (13), Balvin (4) -cinco inicial-, Porzingis (7), Franch (4), Sastre (12), Hernangómez (2) y Burjanadze (0).

Parciales: 21-20, 27-18, 17.14 y 24-24.

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Monserrat y Serrano. Eliminado por cinco faltas personales Domantas Sabonis (minuto 39).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.500 espectadores.

www.SevillaActualidad.com