Cajasol-Barça

La mayor calidad y empaque de los visitantes en los minutos finales acabaron definiendo un gran encuentro que el Cajasol tuvo en su mano hasta el último cuarto, cuando la precipitación le acabó jugando malas pasadas.

La buena labor defensiva, aunque acabara siendo estéril, llama una semana más a la ilusión y, sobre todo, pone un digno colofón a una primera vuelta mucho más buena de lo que el inicio liguero hacía presagiar. Y la prueba se pudo encontrar en las gradas. San Pablo se llenó para ver un intenso encuentro donde la afición volvió a entregarse al equipo.

El partido no defraudó, ni se apartó de las líneas que previsiblemente lo debían condicionar. Con dos de los mejores equipos de la liga en defensa, ésta se impuso. La del Cajasol rayó una semana más a un tremendo nivel y eso hizo que la igualdad se mantuviera durante todo el encuentro. Satoransky volvió a ser el mejor hombre en los locales, con 20 puntos de valoración y una gran solidez en la dirección. Su compañero y amigo Joan Sastre acabó como máximo anotador con 15 puntos tras una completa segunda parte.

Abrines, con 17 puntos anotados y 5 de 6 en triples, pudiera reconocerse como el verdugo del Cajasol, si bien Tomic (12+8) y Huertas (8 asistencias) también pusieron mucho de su parte. El FC Barcelona comenzó fuerte y pudo abrir una primera distancia (2-9), aunque tres triples cajistas pronto le dieron la vuelta al marcador (13-11). Nachbar y Abrines lideraban al cuadro culé hasta irse con ventaja al final del primer cuarto (15-18).

El Cajasol iba ajustando cada vez mejor la defensa y la irrupción de Bamforth permitió compensar la falta de acierto en el tiro (28-28). La igualdad se imponía también al descanso (34-34).

Tras el paso por vestuarios, la defensa cajista se acentuó, logrando que el FC Barcelona anotara 2 pírricos puntos en 6 minutos. No obstante, los de Aíto, erráticos en ataque, no lograban despegarse. Joan Sastre surgió entonces al rescate y 8 puntos seguidos suyos pusieron el triunfo a tiro al final del tercer cuarto (48-43).

En el acto final, el Barcelona se fue directo a por el partido y merced a una buena defensa equiparó los dígitos en el ecuador del cuarto (52-52). Pero entonces apareció Abrines para determinar el choque con dos triples casi seguidos y una muy mala selección de tiro que Scott Bamforth, que acabó determinando un encuentro en el que a pesar del triste final el Cajasol supo competir.

Ficha técnica

Cajasol (15-19-14-9): Satoransky (14), Sastre (15), Mata (5), Landry (3), Balvin (7) -cinco inicial-, Bamforth (8), Porzingis (3), Burjanadze (-), Franch (-) y Hernangómez (2).

F.C. Barcelona (18-16-9-19): Huertas (4), Abrines (17), Papanikolau (3), Nachbar (8), Dorsey (8) -cinco inicial-, Sada (-), Todorovic (2), Oleson (4), Lorberk (2), Tomic (12) y Pullen (2).

Árbitros: Bultó, García Ortiz y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 6.200 espectadores.

www.SevillaActualidad.com