El técnico del Cajasol se mostró cauto con respecto al objetivo para a 2009/2010. Aseguró ante los medios que llegar a los Play-off

El nuevo técnico del Cajasol compartió ayer un desayuno de trabajo con los medios de comunicación donde ha destacado “la actitud ejemplar de la plantilla en el trabajo de pretemporada; difícilmente haya un mejor ambiente en todos los equipos ACB”.  

Sevilla Actualidad. Joan Plaza, entrenador del Cajasol, compartió ayer jueves un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en lo que ha significado su segunda comparecencia pública tras la presentación oficial como nuevo inquilino del banquillo de San Pablo.

El técnico barcelonés aprovechó la ocasión para repasar la actualidad del Cajasol, que en dos semanas afronta el comienzo de la competición liguera, desgranando las expectativas que alberga para la temporada 2009-10.

Tomando como referencia los datos objetivos de las últimas campañas, Plaza explicó los pilares sobre los que debe sustentarse el crecimiento del equipo: “Tenemos que intentar hacer una gran primera vuelta, a pesar del difícil calendario, y que de San Pablo se escapen las menos derrotas posibles, que sea una auténtica olla a presión para el rival.

Tras los últimos años y el 14º puesto de la pasada campaña, nuestra liga va del 15º al 8º lugar; desde fuera siempre se ve este equipo con potencial para estar entre los ocho primeros, pero para eso habrá que hacer un trabajo lento y dando pasos serios”, añadió.

El nuevo preparador cajista entiende que “nos hemos acercado al equipo que quiero para mi concepción del baloncesto. Y eso significa competir en nuestra liga, con equipos como Valencia BC, Gran Canaria 2014 o Alta Gestión Fuenlabrada, aunque aparte tratemos de sorprender a los demás. Hemos traído jugadores que nos puedan ayudar en los intangibles. Creo que podemos empezar ‘enchufados’. Tenemos que estar lo mejor posible para una difícil primera semana con tres partidos y ser competitivos. Que el rival sea el Madrid lo dificultad, pero debemos trabajar para ello”.

Plaza destacó en la cita con los periodistas “la actitud ejemplar de la plantilla en el trabajo de pretemporada. Difícilmente haya un mejor ambiente en todos los equipos ACB”. Al margen de los jugadores, expresó su satisfacción con la labor de sus dos ayudantes, Diego Ocampo y Zan Tabak: “Puedo decir que tengo los dos mejores ayudantes de España. Son compatibles, se reparten el trabajo de acuerdo a nuestra concepción y tienen capacidad de crítica, que es algo que valoro mucho”.

El técnico barcelonés asume su nueva etapa cajista como un reto: “Para mí es un reto y me gustaría pasar a la historia siendo el entrenador que encontró el botón para que funcione este equipo tras los últimos años. Me gustaría que con el tiempo se dijera de mí que era la persona que el Cajasol necesitaba”.

Respecto a la prueba que constituye la Copa de Andalucía, donde el Cajasol se medirá a CB Granada y Unicaja el sábado (19.00 horas) y el domingo (12.30, Canal 2 Andalucía), el mister afirmó que “estamos al nivel para dar muestras de lo que seremos. Son dos partidos en dos días y eso a veces te impide ver lo que realmente quieres. Intentaremos irnos de Puerto Real con la sensación de mejorar cada día”. “Tenemos que limitar los lapsus y seguir la evolución ante dos rivales difíciles como CB Granada y Unicaja. Mi primer título con el Real Madrid fue precisamente la Copa Comunidad.”, aseveró.

Plaza, que no espera con especial morbo el partido inaugural de la temporada ante su ex equipo el Real Madrid, aseguró también que “hubiera preferido jugar en San Pablo, pero son las circunstancias. Ahora estamos entrenando en la pista anexa y trato de no hacer mala sangre por esas cosas. Sólo quiero que Sevilla y Dos Hermanas se vuelquen con el equipo, y ojalá que salga también que se pueda repetir un partido allí”.

En cuanto a San Pablo, ha expuesto que “con el Real Madrid siempre gané aquí, aunque con apuros. La presión es distinta que en otros campos por la distancia entre el espectador y la cancha. Me gustaría que la gente nos ayudara y San Pablo fuera un infierno para el rival”.