cajasol-tenerife-040114

El Cajasol rescinde el contrato de Latavious Williams

Las malas prestaciones en el primer y tercer cuartos condenan al Cajasol ante un rival en racha que casi asegura el pase copero.

El Cajasol no ha podido reencontrarse con la victoria en la decimocuarta jornada, al caer derrotado sin paliativos en la pista del Iberostar Tenerife (75-59) ante un rival en racha que enlaza su quinta victoria y prácticamente deja sellado su pase a la Copa del Rey. Las malas prestaciones en el primer y tercer cuartos (22-10 y 19-7) segaron las opciones cajistas en el pabellón Santiago Martín, donde hasta ahora sólo han logrado ganar el líder Real Madrid y el FIATC Joventut.

En la línea de toda la temporada, los locales jugaron un partido completo y supieron contrarrestar el potencial físico del Cajasol, haciendo de la experiencia un factor determinante en muchos momentos del encuentro. La diferencia de acierto en tiros de dos (68% para los locales y 26% para el Cajasol) resultó también clave en un choque donde Satoransky fue el MVP cajista con 13 de valoración, merced a sus 17 puntos y 3 asistencias.

La rotación también fue muy importante para el equipo de Alejandro Martínez, ya que le permitió mantener y aumentar las diferencias a lo largo del partido. La salida del Iberostar Tenerife obligó a Aíto García Reneses a parar el juego a los cinco minutos, al irse los locales de diez puntos (14-4). Los jugadores locales empezaron muy metidos en el choque y conscientes de que tenían enfrente un rival que iba muy bien al rebote ofensivo.

El Cajasol no encontraba su sitio en la cancha, por lo que Aíto probó con Porzingis y Balvin juntos en la pintura. No obstante, Sekulic, MVP de la Liga Endesa, hizo de las suyas en esos minutos para hacer que el Iberostar Tenerife tomara mucha ventaja ya en el primer cuarto (22-10). En el segundo cuarto, Satoransky tomó el liderazgo del equipo. Aunque costaba encontrar acierto en el tiro, la ventaja menguó hasta situarse por debajo de los diez puntos en contra (32-24).

Sin embargo, el tercer cuarto fue determinante. El Iberostar Tenerife trabajó con mucha intensidad en defensa, lo que provocó las dudas en ataque del Cajasol. Además, los de Aíto nunca encontraron su nivel defensivo. Así, las diferencias fueron aumentando hasta llegar a los 20 puntos (52-32). Cinco minutos donde el equipo local había anotado ya once puntos por ninguno del Cajasol, que hasta el minuto 29, por mediación de Satoransky, no logró anotar dos puntos (54-34) para reducir la diferencia.

El último cuarto fue un quiero y no puedo. El Cajasol lo intentó de todas las maneras, aunque no era el día. A pesar de ello, el equipo se anotó el parcial (15-20) y demostró que tiene orgullo.

Iberostar Tenerife (75): Uriz (8), Blanco (7), Rost (5), Sekulic (14), Sikma (10) -inicial-, Biviá (6), Richotti (10), Heras (3), Chagoyen (4), Sergio Rodríguez (2) y Fajardo (6).

Cajasol (59): Satoransky (17), Bamforth (10), Franch (2), Hernangómez (7), Landry (9) -inicial-, Porzingis (5), Balvín (1), Mata (6), Radicevic (-) y Sastre (2).

Parciales: 22-10, 19-22, 19-7 y 15-20.

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Martínez Díez. Señalaron técnica a Tomas Satoransky (m. 35).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. Unos 3.500 aficionados en las gradas.

Crónica facilitada por el Cajasol.

www.SevillaActualidad.com