marcus baloncesto

El Cajasol se ha hecho este viernes con los servicios de Marcus Landry, alero estadounidense de 2.01 y 28 años (1/11/1985) que cubrirá la ausencia del lesionado Latavious Williams.

El nuevo jugador cajista, que ha firmado contrato hasta final de temporada, cuenta con experiencia tanto en la NBA como en el baloncesto europeo y, de hcho, sabe lo que es jugar en la Liga Endesa, ya que pasó fugazmente por Manresa en la campaña 2011-12.

Landry cursó High School en Vincent (Milwaukee) antes de ingresar en la campaña 05-06 en la Universidad de Wisconsin, disputando cuatro temporadas la NCAA. En la 09-10 dio el salto al profesionalismo pasando por los New York Knicks y los Boston Celtics, y acabando el ejercicio en los Mainre Reds Claws de la D-League.

En la siguiente, el nuevo jugador cajista hizo la pretemporada con los Sacramento Kings de la NBA, aunque jugó todo el año en los Reno Bighorns de la D-League, equipo en el que precisamente militaba antes de fichar por el club sevillano. En la 11-12 pasó por el Gravelines francés y el Assignia Manresa, con el que disputó 6 partidos, siendo su mejor anotación los 11 puntos que hizo precisamente ante el Cajasol.

Tras acabar la campaña pasando por China y Venezuela, Landry retornó en la temporada 12-13 a los Reno Bighorns de la D-League estadounidense, donde ha permanecido hasta los últimos días. En la presente campaña ha promediado 11 puntos y 3 rebotes en 18 minutos de juego.

Si no se producen contratiempos de última hora, el jugador nacido en Milwaukee llegará a Sevilla el próximo lunes a mediodía y de inmediato se someterá a los pertinentes reconocimientos médicos, por lo que se espera pueda debutar en el choque de la duodécima jornada de la Liga Endesa que tendrá lugar el sábado 27 de diciembre (20.30 horas) en San Pablo ante La Bruixa d’Or.

www.SevillaActualidad.com