cajasol unicaja

El Cajasol ha ofrecido una paupérrima imagen en el debut ante la afición, cayendo claramente ante Unicaja (65-85) en el primer derbi andaluz de la Liga Endesa.

El mal inicio de partido, con un parcial inicial de 0-7, volvió a condicionar al bloque de Aíto García Reneses, que aun así no dejó de luchar en todo el partido, aunque se vio impotente ante un rival que, con una amplia y potente plantilla, no acusó el hecho de haber jugador Euroliga el pasado viernes.

Centrándonos en los números individuales, Latavious Williams acabó como el MVP cajista con 16 puntos, merced a 10 anotados, 5 rebotes y 2 asistencias; el máximo anotador fue Satoransky, quien añadió 3 rebotes y 4 asistencias; Marcos Mata, con 10 puntos y 5 rebotes también destacó.

Por parte del Unicaja, el excajista Nik Caner-Medley y el esloveno Zoran Dragic, sumando 34 puntos y 8 rebotes, marcaron la pauta, si bien fue la capacidad del bloque la que se impuso, pues todos los jugadores finalizaron con al menos 3 puntos anotados a excepción de Stimac.

Las novedades en el cinco inicial de Aíto, Porzingis y Franch, no pudieron impedir la salida en tromba de los visitantes, que firmaron un parcial de 0-7 y provocaron dos personales del capitán Joan Sastre, que lo llevaron prematuramente al banquillo. Caner-Medley dominaba la zona y ello hizo que la desventaja subiera a diez puntos (10-20) y luego a 8 al final del primer cuarto (16-24).

El Cajasol no cejó en su empeño y consiguió acercarse hasta los cinco puntos de desventaja (30-35, minuto 17) tras subir el listón de la intensidad defensiva pero la temprana eliminación de Porzingis por cinco personales se notó, ya que el letón estaba aportando mucho en defensa y en ataque. El Unicaja volvió a apretar y s marchó al descanso con una renta de once puntos (34-45).

El internacional Fran Vázquez tomó en el tercer periodo el relevo de Caner-Medley en el juego interior dando muchos problemas al Cajasol, que veía alejarse las opciones de victoria. A pesar de ello, el cuadro cajista siguió intentándolo sin tirar nunca la toalla.

Con Mata en racha y un quinteto sin jugadores altos, el Cajasol aún tuvo arrestos para acercarse en el electrónico, pero un tiempo muerto de Plaza dio paso a varias canastas seguidas del Unicaja que terminaron de sentenciar el encuentro.

Ficha técnica

Cajasol (16+18+14+17): Franch (7), Sastre (0), Mata (10), Porzingis (6), Williams (10) –cinco inicial-, Corrales (0), Bamforth (4), Burjanadze (7), Satoransky (14), Balvin (6) y Hernangómez (2).

Unicaja (24+21+19+21): Calloway (5), Dragic (13), Kuzminskas (4), Hettsheimeir (6), Caner-Medley (21) -cinco inicial-, Vidal (3), Stimac (0), Suárez (3), Vázquez (12), Granger (11), Conde (3) y Sabonis (5).

Árbitros: Jiménez, Araña y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas (17′) al local Porzingis.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Municipal de San Pablo ante unos 5.000 espectadores.