El experto pívot destacó en su presentación oficial la calidad del trabajo que está realizando el nuevo bloque cajista y espera que ésta se mantenga. El principal objetivo del club, debe ser, a juicio del flamante fichaje cajista, el de mostrarse “sólidos en defensa y con un buen ataque”. Esta semana obtendrá el pasaporte español.

Sevilla Actualidad. El Cajasol presentó, sobre el mediodía de ayer, a Josh Asselin, jugador estadounidense que, como ya ha demostrado en sus primeras apariciones con la camiseta cajista, viene a reforzar el juego interior con la expectativa de convertirse en el líder indicutible del conjunto cajista. El pívot de Michigan, con una amplia trayectoria en el baloncesto español, está completamente adaptado a su nueva etapa en Sevilla y se muestra muy ilusionado con el proyecto deportivo cajista para la temporada 2009-10, aunque su experiencia le aconseja ser prudente, lo que coincide con la pauta que quiere marcar el técnico Joan Plaza para un bloque en plena fase de construcción.

“Creo que tenemos un buen equipo, con mucho talento y calidad en el trabajo”, comentó Asselin en su primera parición ante los medios. “Joan Plaza nos está inculcando la mentalidad de mejorar cada día y ése es nuestro objetivo ahora, porque todos podemos mejorar. Ante el Valencia fue la primera vez que jugamos juntos, y ante Estudiantes perdimos pero no es eso lo importante sino que podamos aprender del partido. Tenemos que usar todas estas cosas para la liga”, afirmó el flamante fichaje del Baloncesto Sevilla.

El jugador agradeció la oportunidad que le da el Cajasol de seguir actuando en la segunda mejor liga del mundo: “Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado el Cajasol, que es un gran equipo con mucha historia. Estoy muy ilusionado con el club, los técnicos, los compañeros y con Sevilla en general. Deseo que nuestro equipo trabaje y luche todos los días al máximo”, explicó.

Respecto a su aportación al conjunto de San Pablo, comentó que “no me planteo un reto más que mejorar cada día. El equipo ha incorporado a varios jugadores nuevos, y mi objetivo es intentar aprender de todos, en lo colectivo y en lo individual. A la hora de describirse, Asselin se concibe como “un jugador de equipo y haré lo que me pida el entrenador, luchar, defender, meter puntos… Sólo pienso en ayudar al club y llevar al equipo a lo máximo que pueda”.

A lo largo de su carrera, Asselin ha jugado tanto de ‘cinco’ como de ‘cuatro’, aunque ahora puede ayudar mucho al equipo en esta última demarcación. En ese sentido, considera que “de momento estoy jugando tanto de ‘cuatro’ como  de ‘cinco’; de ‘cuatro’ con Xavi Rey y Juanjo Triguero, y de ‘cinco’ con Dusko. En cualquier caso, tengo claro que estoy aquí para hacer lo que el entrenador me pida”, apostilló.

Esta misma semana tendrá pasaporte español

Leo Chaves, director general del Cajasol, aprovechó la comparecencia de la presentación oficial de Josh Asselin para aclarar la situación en que se encuentran otros temas de interés para el club cajista. El directivo cajista ratificó que el club cajista espera contar con la nacionalidad española del pívot estadounidense Asselin la próxima semana, en función de la información que ha transmitido el abogado del jugador que gestiona la solicitud: “Esta semana esperamos que el tema de la nacionalidad española de Asselin esté resuelto. Sólo resta una firma y tendrá que ir a Manresa a jurar la Constitución, pero esperamos que no haya ningún problema para que esté hecho la próxima semana para inscribirlo”, comentó Chaves.

Por otro lado, Leo Chaves expuso el deseo del Cajasol de cerrar cuanto antes un acuerdo con Branko Milisavljevic para su desvinculación contractual de la entidad: “Esperamos que en veinticuatro horas esté cerrado el tema de Milisavljevic, con el que hemos insistido en alcanzar un acuerdo amistoso”. Igualmente, aclaró que la resolución de la situación contractual del base serbio cerraría la composición de la plantilla para la temporada 2009-10.

www.SevillaActualidad.com