La efectividad del escolta Ahearn (25 puntos) permitió al Estudiantes marcar distancia en un choque igualado en el que Plaza pudo dar minutos a todos sus jugadores, incluido el recién llegado Ellis. Por su parte, el Cajasol ha llegado a un acuerdo para ceder al canterano Juan Alberto Aguilar al Xacobeo Blu:Sens.

Sevilla Actualidad. Un mal tercer cuarto alejóal Cajasol de la victoria ante el Estudiantes (67-72) en el amistoso que disputó ayer en Alcalá de Guadaíra y que supuso el debut del nuevo proyecto deportivo cajista en la provincia sevillana. El cuadro de San Pablo mantuvo la cara al partido en todo momento y, de hecho, el dominio en el marcador durante la primera mitad, aunque la efectividad del escolta Blake Ahearn permitió a los del Ramiro marcar distancias en ese tercer parcial y aguantar la ventaja pese al arreón final del Cajasol.

El ‘killer’ estadounidense resultó letal para la defensa cajista, que sólo en el tercer cuarto sufrió de verdad. De hecho, encajó 29 puntos en la primera mitad y 18 en el último cuarto, siendo los 25 puntos de dicho parcial definitivos. El ex cajista Caner-Medley secundó a su compañero con 10 puntos, mientras que Josh Asselin, con 11 puntos, acabó como principal referente cara a la canasta en el Cajasol, donde todos los jugadores que saltaron a la cancha anotaron.

El choque discurrió toda la primera parte por el camino de la igualdad, con alternativas en el marcador aunque con los de Joan Plaza llevando principalmente la iniciativa. La ventaja de tres puntos con que se marchó el bloque cajista al descanso (32-29) se diluyó conforme avanzaba el tercer cuarto, con un Estudiantes más sólido en defensa y encomendado a la actividad de Ahearn. En el último cuarto, el Cajasol apretó su defensa y en varias contras pudo reducir la ventaja, pese a que apenas quedaban ya opciones de victoria.

Joan Plaza dio sus primeros minutos a Tyrone Ellis, quien este mismo viernes por la tarde aterrizara en Sevilla tras lograr con la selección de Georgia el ascenso a la División A del Eurobásket. No obstante, el técnico barcelonés no pudo contar con el pívot Mario Cabanas, quien sufre un problema en un pie. Tariq Kirksay debutó con la camiseta del Cajasol, ya que no participó en el entrenamiento a puerta cerrada del pasado sábado con el Pamesa. El alero estadounidense nacionalizado francés fue el jugador cajista más valorado, con 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 12 puntos globales.

Estadísticas del partido:

Cajasol (67): Miso (5), Ager (6), Jordan Burger (7), Asselin (11), Xavi Rey (7) –cinco inicial-, Triguero (5), Ellis (2), Calloway (9), Joan Sastre (5), Savanovic (8) y Kirksay (7).

Estudiantes (72): Oliver (3), Ahearn (25), Suárez (5), Caner-Medley (10), Popovic (6) –cinco inicial-, Driesen (4), Daniel Clark (3), Jayson Granger (3), Jasen (3), Víctor Serrano (0), Vidaurreta (4), Nguema (2) y Beirán (3).

 

Aguilar se va al Xacobeo Blu

El Cajasol ha llegado a un acuerdo con el Xacobeo Blu:Sens para la cesión del base Juan Alberto Aguilar por una temporada. El canterano nacido en Sevilla, de 21 años de edad y una estatura de 1,89 metros, se incorporará de inmediato a la disciplina del equipo gallego, cuya camiseta defenderá la próxima campaña (2009-10).

No obstante, no será esta su primera experiencia en la mejor liga de Europa, puesto que en la pasada temporada el sevillano jugó con el Cajasol sus primeros minutos en ACB. Concretamente, Aguilar disputó un total de 33 minutos en cuatro partidos, firmando su mejor actuación en el último encuentro de liga ante el Vive Menorca, en el que jugó 16 minutos, anotó 5 puntos y dio 1 asistencia para una valoración de 7.

Juan Alberto Aguilar inició su formación en los escalafones inferiores del Cajasol, adonde ingresó con tan sólo 12 años de edad. Desde entonces ha formado parte de los equipos Infantil, Cadete y Junior cajistas, para pasar a militar en la Adecco LEB Plata con el CB Qalat Cajasol en las campañas 2006-07, 2007-08 y 2008-09.

Una vez cerrado el acuerdo de cesión con el Xacobeo Blu:Sens, el base sevillano ha asegurado sentirse “muy contento de poder contar con esta oportunidad; la verdad es que ha sido todo muy rápido y no me lo esperaba, pero sin duda ha sido una sorpresa muy positiva”. El canterano ha señalado que “afronto esta nueva etapa con la máxima ilusión y con muchísimas ganas de trabajar, siempre yendo paso a paso y sin marcarme objetivos”.