Cajasol-Valencia Basket

El Cajasol ha puesto fin a la pretemporada este domingo con una abultada derrota ante el Valencia Básket, ante el que no ha podido ratificar las buenas sensaciones ofrecidas hasta el momento.

Los pupilos de Aíto García Reneses ha sucumbido al potencial de los locales, que se ponían de largo ante su afición. El cuadro taronja saltó a la pista con mucha intensidad, lo que le dio una rápida ventaja en el marcador con un parcial de 10-0.

Pese al tiempo muerto de Aíto, el cuadro cajista no era capaz de sacudirse el dominio local y la brecha en el marcador se ensanchó al final del primer cuarto (26-6), dejando roto el encuentro. Williams, máximo anotador del Cajasol con 14 puntos, y el argentino Marcos Mata aglutinaban el protagonismo ofensivo del equipo, aunque al descanso el Valencia Básket incluso ampliaba la diferencia (49-25).

A la vuelta de vestuarios, los de Aíto reaccionaron de la mano de Thomas Satoransky, quien encadenó 7 puntos que hicieron menguar la ventaja local (49-30). La defensa encontró su mayor ímpetu y el Cajasol acabó anotándose el tercer parcial (15-19).

No obstante, la rotación de banquillo permitió al Valencia Básket mantener la intensidad defensiva hasta minar la moral del cuadro cajista, que encajó 34 puntos en el último cuarto.

Valencia Basket (26-23-15-34): Van Rossom (8), Martínez (3), Lucic (16), Aguilar (11), Lishchuk (10) -cinco inicial-, Triguero (10), Ribas (6), Sato (10), Lucic (16), Dubljevic (21), Lafayette (3), Abia (-), y Pérez (-).

Cajasol (6-19-19-13): Satoransky (10), Bamforth (3), Mata (9), Williams (14), Hernangomez (-) -cinco inicial-, Porzingis (6), Burjanadze (2), Franch (5), Balvin (5) y Sastre (3).

Árbitros: Sánchez Monserrat, Soto, y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Vigésima edición del Torneo Ciudad de Valencia disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

www.SevillaActualidad.com