El Cajasol jugará n partido de pretemporada ante el Estudiantes de Madrid. Lo hará a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Plácido Fernández Viagas y será un encuentro de máxima expectación. Tras el cohique, el Qalat Cajasol –filial del conjunto ACB- disputará el primer encuentro de la IX copa LEB de baloncesto ante el Córdoba 2016.

Ángel Espínola. Alcalá de Guadaíra acogerá por primera vez un choque del nivel de la ACB. Y es que el Cajasol de baloncesto se enfrentará el próximo sábado día 12 al importante conjunto del Estudiantes. Será un partido de pretemporada con gran expectación, por la talla de los dos equipos y por ser el primer encuentro entre dos ACB que se disputará  en el Pabellón Municipal Plácido Fernández Viagas. El choque comenzará a las 6 y media de la tarde y se espera estén todas las estrellas  de ambos clubes, pues el partido tendrá un altísimo nivel.

Por otra parte, tal y como ha informado el Vicepresidente del Qalat Cajasol, Carlos García, el pabellón alcalareño acogerá el mismo día el primer encuentro de la IX copa LEB de baloncesto entre el Qalat Cajasol y el también equipo de LEB Plata Baloncesto Córdoba 2016. Este choque se disputará a continuación del que disputen los dos equipos ACB, a eso de las 8 y media de la tarde.

Las entradas para ambos partidos se pueden adquirir en las taquillas del pabellón hasta el mismo día del encuentro siendo el precio para los adultos de 8 euros, para los jóvenes de 13 a 16 años de 4 euros y gratis los menores de 12 años. Los fondos recaudados irán destinados integramente a la cantera del club, para gastos federativos, equipaciones, material deportivo, etc.

Organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto y la colaboración de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, en esta novena edición participarán los cinco clubes andaluces representantes de LEB de la próxima temporada 09 – 10.

Cuatro de ellos pertenecen a la LEB Plata (tercera división baloncestística), como son: el Baloncesto Córdoba 2016 , Huelva La Luz, Grupo Promobys BS Hoteles Tíjola y el representante sevillano, el Qalat Cajasol. Un  escalón por encima, estará el quinto equipo presente en el torneo andaluz, perteneciente a la Leb Oro, esto es, el  conjunto malagueño Instituto Fertilidad Clínicas Rincón.

Siguiendo el formato habitual de eliminatorias a un único encuentro en la cancha del equipo peor clasificado ó de inferior categoría de la pasada campaña, la competición dará comienzo el próximo sábado. Día en el que saltará a la cancha el Qalat Cajasol, que jugará en su feudo, ante  el Baloncesto Córdoba 2016. Así, a partir de las ocho y media de la tarde, el baloncesto sevillano tendrá una cita importante en el Pabellón Municipal Alcalá de Guadaira.

El vencedor del choque tendrá acceso a la disputa de la primera de las semifinales. Por lo que tendrá que enfrentarse, el día 19, al Huelva La Luz, en el propio Palacio de los Deportes onubense.  La segunda de las semifinales, la disputará también el día 19, el Grupo Promobys BS Hoteles Tíjola que recibirá en el Pabellón de la localidad almeriense al conjunto de LEB Oro CB Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

Ambos vencedores de las semifinales, se enfrentarán el día 25 en la gran final, por hacerse con la IX edición de la Copa LEB.

Cuadro completo de la IX Copa LEB:

12 SEPTIEMBRE 2009

(ELIMINTORIA PREVIA): QALAT CAJASOL – BALONCESTO CÓRDOBA 2016

Pabellón Municipal Alcalá de Guadaira (20:30 H.)

19 SEPTIEMBRE 2009

SEMIFINAL (1): HUELVA LA LUZ – GANADOR ELIMINATORIA PREVIA
Palacio de los Deportes de Huelva (20:30 H.)

19 SEPTIEMBRE 2009

SEMIFINAL (2) : GRUPO PROMOBYS BS HOTELES TÍJOLA – INSTITUTO FERTILIDAD CLINICAS RINCÓN
Palacio Municipal de Tíjola (20:00 H.)

25 SEPTIEMBRE 2009

FINAL: GANADOR SEMIFINAL 1 – GANADOR SEMIFINAL 2
En casa del equipo peor clasificado ó del equipo LEB Plata ó Bronce – Hora por determinar.

www.SevillaActualidad.com