El club de baloncesto de nueva formación dirigido por Paco Díaz cuenta con siete categorías para las distintas edades. Las mismas que disputarán los fines de semana en el Centro Deportivo Municipal  HYTASA, los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla, así como la Competición Provincial Federada. Ya han comenzado los entrenamientos y las pruebas de acceso de cara a la próxima temporada.

Ángel Espínola. La Escuela Municipal ‘Club Careba’, de nueva formación, ya ha comenzado sus entrenamientos y pruebas de acceso de cara a la temporada 2009/2010. Se trata de un club  de baloncesto creado gracias al Instituto Municipal de Deportes  del  Ayuntamiento de Sevilla, que comienza con ilusión y ganas de formar a grandes jugadores de cara al futuro y, por qué no, de conseguir formar un equipo senior con grandes aspiraciones en el baloncesto sevillano.

La central del ‘Club Careba’ se sitúa en el Centro Deportivo Municipal ‘HYTASA’, allí los jugadores de todas las categorías realizarán sus entrenamientos y disputarán los partidos de fin de semana. Así, el Careba disputará, en todas sus categorías, los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla. Además,  en las categorías Alevín, Infantil y Cadete, el ‘Club Careba’ disputará la Competición Provincial Federada.

Y es que la Escuela de Baloncesto que ha logrado formar el director Paco Díaz será un centro de formación tanto para niños como para los más mayores, pues el club cuenta con hasta siete categorías distintas. Desde Prebenjamines (perteneciente a los nacido en 2002 y 2003), hasta Seniors (los nacidos de 1991 hacia años posteriores), el ‘Club Careba’ puede llegar a acoger a familias enteras de deportistas.

El precio de inscripción en el club, al tratarse de una Escuela Deportiva Municipal, es de 25 euros. Una módica cifra si tenemos en cuenta que la inscripción se prolonga a lo largo de toda la temporada. Los entrenamientos ya han comenzado (salvo en las categorías inferiores) y la cancha  del ‘Club Careba’ espera ansiosa la llegada de jóvenes y mayores con ganas de aprender a jugar  al baloncesto con la técnica más eficaz, la diversión.

Para más información acerca de las inscripciones y las pruebas de acceso al ‘Club Careba’ pueden visitar la página web del mismo: www.cdcareba.es.