Cajasol-barcelonna

El Cajasol ha caído este Sábado de Pasión ante el FC Barcelona Regal (72-91), que impuso su potencial en la segunda parte para llevarse la victoria de San Pablo.

El cuadro cajista mantuvo el pulso hasta el descanso, pero la desventaja en el rebote (39-16 para los hombres de Xavi Pascual) y el poderío interior de Nathan Jawai (14 puntos y 9 rebotes) resultaron determinantes.

Satoransky (14 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas) volvió a ser el mejor del Cajasol y se llevó el MVP del partido por sus 22 puntos de valoración, aunque su actuación no bastó. Blakney aportó 10 puntos y 9 fueron obra tanto de Joan Sastre como de Holland. En el FC Barcelona Regal, aparte de Jawai brillaron Oleson (16 puntos) y Lorbek (11 puntos y 5 rebotes).

El choque comenzó con un recital ofensivo por ambas partes, pues en el primer cuarto el acierto acompañó a los dos contendientes (19-25). El cuadro de Xavi Pascual aprovechaba su poder interior con Tomic y Jaway, y encontraba el acierto de Navarro y Oleson desde el triple, pero Holland puso la réplica del lado local.

El Cajasol siguió peleando en el segundo cuarto en el intercambio de canastas, pero la salida de Marcelinho Huertas propició el primer amago serio de escapada (26-36, a 7 minutos del descanso). Aun así, los puntos de Blakney sostuvieron a los de Aíto, que apretaron en defensa y lograron irse a los vestuarios con las espadas en todo lo alto (41-44).

Un 0-7 de parcial tras el descanso abrió de nuevo la ventaja para el conjunto azulgrana, aunque dos triples consecutivos de Joan Sastre y Blakney pararon la hemorragia. El FC Barcelona Regal siguió tratando de percutir la defensa local y la salida de Jasikevicius lo facilitó, volviendo a estirar la ventaja al final del tercer periodo (55-68). La defensa culé dificultaba el ataque cajista y la situación se complicaba.

La actitud no falló, porque el Cajasol continuó intentándolo. En cualquier caso, el FC Barcelona siguió impulsado por las prestaciones de su defensa y supo administrar la renta sin permitir que los de Aíto se acercaran en el marcador.

Cajasol (19-22-14-17): Satoransky (14), Sastre (9), Tepic (6), Bogdanovic (4), Triguero (8) -cinco inicial-, Blakney (10), Holland (9), Asbury (2), Balvin (2), Burjanadze (0) y Mensah-Bonsu (8).

FC Barcelona Regal (25, 19, 24, 23): Sada (2), Navarro (9), Oleson (16), Lorbek (11), Tomic (8) -cinco inicial-, Marcelinho Huertas (7), Jawai (14), Jasikevicius (7), Rabaseda (2), Wallace (4), Abrines (2) y Todorovic (9).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 6.300 espectadores presenciaron el partido en el Pabellón Municipal de San Pablo.