Mensah Bonsu

El Cajasol ha anunciado este lunes la contratación del pivot británico Pops Mensah-Bonsu. El nuevo refuerzo llega para sustituir al estadounidense Latavious Williams, una de las piezas claves del equipo, que volverá a las canchas en unas seis semanas, a consecuencia de un edema óseo en la rodilla izquierda.

Con sus 2.06 metros de estatura, Mensah Bonsu llegará a Sevilla a sus 29 años después de una larga trayectoria tanto en Europa como en América, donde llegó a disputar la NBA, enrolado en las filas de Dallas Mavericks, San Antonio Spurs, Toronto Raptors, (donde fue subcampeón del concurso de mates en la 2008-2009), Houston Rockets y New Orleans Hornets. Fue allí donde comenzó su carrera fruto de sus estudios en Estados Unidos en la Universidad George Washington, y su participación en la NCAA.

Además de su periplo americano, el británico ha sido parte de algunos de los equipos más relevantes del panorama europeo como la Benetton Treviso, el CSKA Moscú o el Joventut de Badalona, en la propia ACB. Él último de ellos fue el Besiktas donde promedió 12.8 puntos y 7.8 rebotes en la temporada pasada.

Internacional con Gran Bretaña, con quien disputó los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano, se encontraba sin equipo sufriendo los efectos de una lesión de rodilla producida en el transcurso de la cita londinense. Plenamente recuperado del percance, pisará el aeropuerto de San Pablo este martes y se incorporará a los entrenamientos, en caso de superar el reconocimiento médico.

www.SevillaActualidad.com