cajasol-caja-laboral-oficial-071012

El conjunto sevillano cerró un mal primer cuarto con un parcial de 30-13 ante el Caja Laboral.

Nadie dijo que fuera a ser fácil y, mucho menos, rápido. El nuevo proyecto deportivo del CDB Sevilla Cajasol necesita tiempo para asentar los conceptos y en la segunda jornada pagó esa falta de asiento en un mal primer cuarto que le costó la derrota ante el Caja Laboral (90-70).

Con el bloque más joven de la Liga Endesa y foráneos debutantes, la mala salida de partido supuso una rémora demasiado pesada, si bien luego el equipo fue capaz de competir los otros tres cuartos dando una imagen mucho más cercana a lo que debe ser en breve.

Tomas Satoransky acabó como máximo anotador (12 puntos) y MVP del Cajasol (14 puntos de valoración), siendo secundado por Bogdanovic en la anotación (11 puntos) y Bradley Buckman en valoración (7 puntos y 7 rebotes para 10). Asbury (9 puntos) y Holland (8) también contribuyeron en la parcela ofensiva.

Aparte de la mejor cara mostrada en tres cuartos del encuentro, el conjunto cajista debe agarrarse a algunos aspectos positivos como el dominio del rebote (31 a 25), especialmente el ofensivo (11 a 4); o el hecho de que los diez jugadores que saltaron a la cancha (Radicevic fue el undécimo inscrito pero no llegó a jugar) anotaran, rebotearan y valoraran en positivo.

Ésa es la línea a seguir para un bloque en construcción que también contempló la aportación cada vez más consistente de jugadores jóvenes y también prácticamente debutantes en la Liga Endesa como Beka Burjanadze y Ondrej Balvin.

Las dos tempranas personales de Holland condicionaron al cuadro de Aíto en los primeros compases, que trató de cortar con un tiempo muerto la ascensión ofensiva del Caja Laboral, disparado con tres triples consecutivos. No obstante, la defensa cajista no mejoró y los locales dejaron el marcador casi inabordable (30-13).

Pese a no romper el intercambio de canastas, el Cajasol logró anotarse el segundo parcial (20-22), demostrando que el primer parcial había sido una inesperada catástrofe. Holland se puso las pilas y la defensa impedía que Caja Laboral anotara fácil (2 puntos en 6 minutos). Aun así, resultaba difícil enjugar la diferencia. En cualquier caso, la segunda parte sirvió para demostrar que el equipo irá creciendo con celeridad.

Ficha del partido:

Caja Laboral (90): Heurtel (0), Oleson (16), Nocioni (14), Bjelica (11), Lampe (14) –cinco inicial-, Rochestie (9), Cabezas (2), San Emeterio (12) y Causeur (12).

CDB Sevilla Cajasol (70): Satoransky (12), Holland (8), Asbury (9), Buckman (7), Triguero (2) –cinco inicial-, Tepic (5), Beka Burjanadze (7), Balvin (3), Joan Sastre (6) y Bogdanovic (11).

Parciales: 30-13, 20-22, 17-16 y 23-19.

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Jorge Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Bjelica y al cajista Holland.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Buesa Arena de Vitoria ante unos 9.500 espectadores.

Crónica del Cajasol-CD Baloncesto Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...