cajasol-cajalaboral-acb-081011

El Cajasol no ha podido dar la campanada en Vitoria ante un gran Caja Laboral que controló el partido en el primer tiempo, y en el segundo lo acabó de romper.

La plaza de toros de Vitoria abrió la nueva Liga Endesa, antigua Acb, para decorar un partido de mucha categoría entre el subcampeón de la supercopa de España, el Caja Laboral, y el renovado y mejorado Cajasol Banca Cívica de Sevilla.

Joan Plaza alineó para comenzar el partido a: Sato, Davis, Rubio, English, y Jasen, muchas caras nuevas en una plantilla mejorada tanto en ataque como en defensa.

Un primer cuarto que empezó como toma de contacto con las primeras jugadas de la nueva Liga Endesa, Caja Laboral comenzó distanciándose desde la línea de tres, con un gran Teletovic que aportó 7 puntos y 3 rebotes en el primer cuarto. Al otro lado de la cancha, Cajasol aguantaba el marcador gracias a un buen número de rebotes y largas posesiones, que llevaro el partido al 18-15, tras finalizar el primer cuarto.

El manejo de la posesión, los 10 rebotes ofensivos de la primera parte y el reparto de los puntos de equipo hicieron que los de Sevilla consiguieran llegar al descanso con un empate a 32 puntos, cifras que benefician al Cajasol de Joan Plaza, que se gusta jugando con posesiones largas del balón. Por su parte los locales seguían dependiendo de Teletovic con 11 de valoración para aguntar el juego del Cajasol Banca Cívica.

Y en el tercer cuarto… se apagó el Cajasol, perdidos en la cancha como un barco en medio del océano, los jugadores no pudieron contrarrestrar los ataques locales y cedieron un parcial de 9-0, que pusieron el 50-44 en el marcador, un marcador apretado, pero en juego muy superior el Caja Laboral.

Caja Laboral rompió el partido en el último cuarto, anulando en todo momento a los de Joan Plaza, mermados en el día de hoy desde la línea de tres, 4/21, un balance que le ha costado la primera derrota de la liga ante uno de los gallitos, el Caja Laboral. Al final 73-60 en el electrónico.

www.SevillaActualidad.com