Joan Plaza ha estado hoy en la gala de El Desmarque/www.baloncestosevilla.com

El técnico del conjunto cajista  reconoce que “no me he planteado estar fuera de Sevilla la próxima temporada”.

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha estado presente este martes en la gala de El Desmarque, celebrada en el Museo de Carruajes de Sevilla, donde ha ratificado su continuidad la próxima temporada en el banquillo del Cajasol. “Hay que decir que en estas semanas no he dejado de trabajar ni un día por el Cajasol, incluso peleándome desde el hospital, y lo pueden corroborar los directivos del club, por los fichajes, que para mí es un tema primordial. En ningún momento ha habido nada en mi cabeza que no fuera eso. Además, no ha habido ningún contacto real, ni del Real Madrid, ni de Valencia, ni de Unicaja… Soy el entrenador del Cajasol y no ha habido vuelta de hoja”, informa el conjunto cajista en su web oficial.

El preparador catalán, aún convaleciente de la operación de vesícula a la que acaba de someterse, ha explicado que “mi ilusión está al cien por cien. Sea lo que sea lo que pudiera haber pasado, está claro que tú generas tu propio camino. Si de verdad alguien se lo ha planteado será porque he hecho un buen trabajo en el Cajasol y ése es precisamente mi reto. He pasado muchos años en la sombra como para desmerecer nada. Vine aquí hace dos años, la gente está contenta conmigo, no hemos generado un problema y hemos ilusionado a la afición. Mis baterías están a tope para poner al equipo más arriba todavía, lo que anticipo no va a ser fácil”.

“Hay buena sintonía entre el club y yo. Juntos hemos hecho buenas cosas y ahora se trata de seguir creciendo. No me he planteado estar fuera de Sevilla la próxima temporada. Nunca estuve fuera. Es verdad que había una cláusula de salida en el contrato pero la idea de ambas partes era no hacer uso de ella”, ha añadido.

Plaza ha valorado positivamente la primera incorporación del Cajasol para la próxima campaña, el ala-pívot Luka Bogdanovic, al afirmar que “es un alero alto que nos puede ayudar a solventar uno de los errores de la pasada temporada. Puede crecer con nosotros y es un jugador que nos puede ayudar en el rebote y en el tiro exterior”.

Respecto a la continuidad de Paul Davis, ha manifestado que “si pensamos en tener a Paul Davis y Caner-Medley, ¿quién las mete por fuera?… Mis dudas en el caso de Davis no son por su capacidad, sino por buscar el equilibrio ofensivo dentro-fuera. Es posible que la ACB decida que haya tres extracomunitarios y así sería más sencillo. Si son dos, para cuatro plazas que tenemos que cubrir, hay que afinar mucho”. En cuanto a la marcha de Kirksay, ha apuntado que “es difícil que haya vuelta atrás. No sé si tiene equipo. Nunca me ha planteado la posibilidad de volver cuando hemos hablado ni sé si tiene ofertas. Tampoco sé si sería fácil readaptarlo. Es una hipótesis que no quiero ni plantearme”.

Comienza el periodo de formalización de abonos

Mientras tanto, el club ha avanzado que abrirá este miércoles el periodo de renovación y formalización de abonos para la campaña 2011-12. Los seguidores del conjunto cajista podrán renovar o sacar sus nuevos carnés tanto en las oficinas del Cajasol (Pabellón de San Pablo, calle Doctor Laffón Soto s/n) como por vía telefónica (954 997 779) o a través de internet (www.baloncestosevilla.com). El precio de los abonos oscila entre los 340  y los 65 euros en función de su categoría y ubicación.

Con intención de facilitar al máximo la formalización de sus abonos, el Cajasol ha puesto en marcha una nueva modalidad de pago que comprende el abono del carné en seis meses sin intereses, con la única condición de que su formalización se realice antes del 10 de octubre. Se trata de una iniciativa impulsada por el club sevillano con el deseo de que ninguno de sus aficionados se quede sin formalizar su abono por cuestiones económicas. En ese sentido, el Cajasol aplicará además un descuento especial del 25 por ciento sobre el precio de sus abonos a aquellas personas que, desgraciadamente, hayan perdido sus empleos desde el 1 de junio de 2009 en adelante.

Los socios mantendrán la reserva de sus localidades hasta el próximo viernes 16 de septiembre, momento en el que se procederá a liberar los asientos que no hayan sido renovados poniéndose a disposición de los nuevos abonados. Aquellos aficionados que formalicen sus abonos de manera no presencial podrán recoger sus carnés a partir del martes 20 de septiembre en las oficinas cajistas (Pabellón de San Pablo, Calle Doctor Laffon Soto s/n).

Como cada temporada, todos los abonados tendrán un regalo del club, que esta campaña consistirá en un ‘cheque regalo’ por importe de 12 € a canjear (antes del 30 de noviembre) por productos de merchandising en la tienda oficial del club (Pasaje Villasís esquina con calle Martín Villa).

Para cualquier duda o consulta, los aficionados tendrán a su disposición un teléfono exclusivo de abonados (954 997 779) en horario de 11:00 a 14:00 h. de lunes a viernes. Asimismo, encontrarán toda la información relativa a la campaña de abonos en la web oficial del Cajasol, www.baloncestosevilla.com, donde podrán formalizar cómodamente sus abonos desde casa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...