Proeza del Cajasol en el Palaverde de Treviso/Agencias

El Cajasol ha sorprendido al equipo anfitrión de la Final Four, la Benetton de Treviso. Ha dominado durante todo el encuentro y ahora se enfrentará en la final de mañana al Unics Kazan.

 

El equipo sevillano ha entrado en la historia. El conjunto de Joan Plaza ha ganado con cierta autoridad en el Palaverde de Treviso la semifinal de la Eurocup. Los cajistas llevaron la ventaja durante todo el partido y lucharán por el título mañana a las 20:45 para satisfacción de los 300 seguidores cajistas que se desplazaron a tierras italianas.

En el arranque del partido, el Cajasol salió bastante concentrado. No importaba que jugara ante el equipo anfitrión sino todo lo contrario. Era la Benetton de Treviso quien comenzó nerviosa. Louis Bullock estaba enchufado y se convertía así en el mejor jugador del primer cuarto con 6 puntos y 9 de valoración (16-22).

En el segundo cuarto, el Cajasol llegó a dominar, por momentos, claramente al conjunto italiano. Incluso llegó a ponerse con catorce puntos de ventaja gracias a un buen cuarto de Paul Davis. Sin embargo, cuatro ataques consecutivos perdiendo el balón permitieron a los anfitriones acercarse de nuevo (33-40).

Y esta sintonía volvió a cumplirse en la reanudación. Salió enchufado el Cajasol que pudo rematar el partido llegando a ponerse, de nuevo, con quince puntos de ventaja. Y de sentenciar a sufrir y empezar de nuevo. Los fallos en ataque sumados al acierto exterior de los italianos hicieron que la diferencia se redujera a seis (50-56).

Con esta igualdad se llegó al último cuarto. En los últimos diez minutos, la intensidad y la concentración aumentó y prueba de ello fue el número de faltas. Pero con el paso de los minutos, el Cajasol iba percibiendo como la posibilidad de pasar a la final de la Eurocup era posible, muy posible. Acertaba en los triples, manteniendo una distancia que le permitía relajarse. Y al final, más doce (63-75).

Enorme partido del Cajasol, superior a la Benetton de Treviso durante los 40 minutos. Los mejores cajistas fueron Kirksay y Paul Davis con 17 y 19 puntos de valoración respectivamente. Ahora toca rematar el sueño con la final de mañana (20:45) frente al Unics Kazan.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com