La mejor concentración y acierto en los últimos minutos permitieron al Fuenlabrada llevarse el partido/CB Sevilla

Buen partido del Cajasol en el que estuvo metido en él durante los 40 minutos, pero el gran acierto del Baloncesto Fuenlabrada, sobre todo en la línea de tres en los últimos dos minutos le dieron la victoria que les mete de lleno en la lucha por los puestos de playoffs. Davis acabó tocado el partido.

Un pobre Pabellón de San Pablo en asistencia acudió esta mediodía a vivir el encuentro entre el Cajasol y el Baloncesto Fuenlabrada, en el que acudieron también unos 200 aficionados desde la Comunidad de Madrid.

Joan Plaza salió con: Calloway, Davis, Katelynas, Sastre y Bullock. El partido comenzó y durante los primeros minutos que discurrieron los errores en ataque se mostraron en el marcador al reflejarse un parcial de 5-0 para el Cajasol en los primeros 4 minutos.Maldonado, el entrenador visitante, tuvo que pedir tiempo muerto porque seguían incapaces de anotar ni un solo punto en el aro rival, el parcial ya era de 9-0, pero a base de mover el banquillo el marcador se fue ajustando poco a poco hasta llegar al minuto final del primer cuarto con un resultado casi igualado (18-14). Al final del cuarto (22-14), para el cuadro cajista.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto la distancia en el marcador se mantuvo en la frontera de los diez puntos, una frontera que hizo que el Cajasol jugará con más tranquilidad en las jugadas de ataques, meditándolas más si cabe y siguiendo con la misma intensidad en defensa con la que nos tiene acostumbrado.Dos triples seguidos y los errores en ataque del Baloncesto Fuenlabrada obligaron a Maldonado a pedir tiempo muerto cuando el marcador estaba 32-16. El público nos se fue sin espectáculo del Pabellón, ya que en el segundo cuarto vivímos un recital de triples por parte de los dos conuntos. Al descanso se fue el Cajasol con una ligera ventaja (41-35).

El Cajasol salió de los vestuarios con la misma garra que en los dos primeros cuartos que con la fortaleza en defensa y un gran Ivanov en ataque consiguieron mantener la distancia con los de Maldonado en los primeros compases del segundo cuarto (44-38). Pero en menos de dos minutos, con dos triples y un dos más uno el Baloncesto Fuenlabrada se puso a tan solo un punto del Cajasol (48-47). Un gran Biyombo por parte del conjunto madrileño era el que tiraba del carro y ayudaba a mantener la igualdad en el marcador (52-52). Al final de cuarto estaba todavía todo por decidir para el último y definitivo (57-57).

Estaba la victoria en juego en el último cuarto y por eso las jugadas en ataque fueron realizadas con más meditación antes efectuarlas. El Cajasol pegaba primero y se fue en el marcador con un parcial de 6-0, (63-60). No recortaba distancias el Baloncesto Fuenlabrada y obligó a Maldonado a pedir tiempo muerto tras una canasta de Triguero que ponía el 67-62 en el electrónico. Y a tres minutos para el final y después de una técnica en contra del Cajasol, el Baloncesto Fuenlabrada ponía la igualdad en el marcador a 67. Un final agónico que cayó del lado visitante gracias al acierto en la línea de tres en los últimos dos minutos del partido.

www.SevillaActualidad.com