El Cajasol resistió hasta el segundo cuarto en Vitoria/EFE

El Caja Laboral se deshizo de Cajasol sin complicaciones en un duelo finiquitado por el parcial de 17-0 que le endosó el equipo vitoriano entre el segundo y el tercer cuarto al conjunto sevillano.

Los de Joan Plaza, estuvieron en condiciones de competir únicamente durante el segundo cuarto, llegando a colocarse a tres puntos del Baskonia (29-26). Pero cuando el conjunto de Ivanovic vio el peligro de cerca puso en juego todo su arsenal para evitar complicaciones.

La decisión de Joan Plaza de reservar a Louis Bullock para el duelo de la Eurocup atascó a un Cajasol que tardó seis minutos en anotar la primera canasta, debido a esa falta de referencia ofensiva. Para cuando Urtasun lo hizo, el marcador ya era de 13-2.

Las diferencias se mantuvieron al final del primer cuarto, 23-13. Triguero y Davis fueron los pilares de la reacción sevillana que les llevó a situarse 29-26 en el minuto 17 y obligar a Ivanovic a llamar al orden a los suyos. Ocho puntos de los locales, con triple incluido de Barac, permitieron a Caja Laboral tomar aire para llegar al descanso, 39-28.

Los jugadores locales salieron como un torbellino al inicio del segundo tiempo para endosar nueve puntos seguidos y llevar el marcador a una máxima renta de veinte puntos, 48-28 minuto 23. La intensidad del equipo andaluz no fue suficiente para rebajar la brecha por debajo de los quince puntos y con veinte de desventaja encararon el cuarto final, 64-44.

Sólo restaba por dilucidar si Cajasol era capaz de mantener la diferencia particular de veinte puntos que endosaron a los vitorianos en el duelo de la primera vuelta, y los de Plaza tampoco fueron capaces de salvar esa ventaja para futuros empates.

Ahora, los jugadores de Joan Plaza deberán centrarse en afrontar con las mejores garantías el histórico enfrentamiento que le deparará el próximo miércoles 23 (20:00 horas) en tierras ucranianas, ante el Budivelnik en la ida de los cuartos de final de la Eurocup.

www.SevillaActualidad.com