Los operarios se han afanado en las últimas horas por cambiar todas las señales

A las 08:00 horas de esta mañana ha entrado en vigor la normativa por la que los vehículos no pueden superar esta velocidad. En Andalucía se han cambiado 1.477 señales.

Gobierno central y Junta de Andalucía han cambiado en las últimas horas hasta 1.477 señales de 120 kilómetros por hora de velocidad máxima por otras de 110 kilómetros por hora en aquellas carreteras que son de titularidad estatal y en las que lo son de titularidad autonómica.

De esta forma, técnicos de los centros de Conservación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda han modificado 576 señales de tráfico en aquellas carreteras de su titularidad mediante la colocación de adhesivos circulares blancos, de diámetro y reflexión similar al de las señales donde figura el número 110 y dentro de la circunferencia roja de la señal original. El coste de las pegatinas ha ascendido a 13.248 euros.

De las unidades sustituidas, 306 han sido colocadas en señales de la A-92 (Sevilla-Almería pasando por Granada); 112 pegatinas en la A-92 Norte (de Guadix al límite de la Región de Murcia), 20 señales en la A-92 Mediterráneo (de la Estación de Salinas a Villanueva de Cauche, en la provincia Málaga), otras 94 adhesivos se han colocado en la A-381 (Jerez-Los Barrios), 24 en la autovía A-357 (de Campillos a Málaga por el Valle del Guadalhorce), 16 en la A-318 (Autovía del Olivar) y, por último, en la A-376, de Sevilla a Utrera.

Por su parte, y en el caso de las carreteras de titularidad estatal, los operarios de las demarcaciones de carretera de Andalucía occidental y Andalucía oriental han sustituido 901 señales durante este pasado fin de semana.

De esas 901, 186 se hallan en Almería, 68 en Cádiz, 95 en Córdoba, 82 en Granada, 118 en Huelva, 134 en Jaén, 106 en Málaga y 112 en Sevilla.

La operación de cambio se ha efectuado entre los días 5 y 6 de marzo, si bien no han podido ser visibles hasta las 08:00 horas del 7 de marzo, como exige la normativa estatal. El personal adscrito a los distintos centros de conservación integral de carreteras ha sido el encargado de efectuar esta operación, lo que ha generado 191 jornales.

Esta medida busca cumplir las medidas transitorias aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado 25 de febrero para reducir la elevada factura energética que se produce por la elevación del precio del barril de petróleo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...