Velero con cargamento de cocaína / @Rafa_Caballero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los tres tripulantes de un velero interceptado en alta mar, cerca de las islas Azores, cargado con 1.500 kilos de cocaína. Además, han intervenido 5.000 euros en efectivo, una escopeta con diez cartuchos y varios equipos informáticos para comunicación vía satélite.

Los detenidos son un ciudadano estadounidense y dos de nacionalidad croata. Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando se sospechó que un velero de nombre ‘Wall Street’, que viajaba con bandera holandesa, podría estar siendo utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes.

Los agentes establecieron un dispositivo de control en torno a la embarcación y constataron que había partido desde Sudamérica rumbo a la Península Ibérica. Una vez rumbo a España, y como consecuencia del dispositivo desplegado en un área próxima a las islas Azores junto a la Policía Judiciaria de Lisboa, fue localizado el pasado 25 de junio.

Así, con las pertinentes autorizaciones, y con la colaboración del Patrullero de la Armada ‘Atalaya’, un equipo del GEO abordaba la embarcación e intervenía los 1.500 kilos de cocaína que transportaba, siendo detenidos sus tres tripulantes.