Este fin de semana, las plazas de tren con origen o destino a Cádiz se multiplicarán por cuatro. /SA

Durante el próximo fin de semana Renfe multiplicará sus trenes de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz, y de Cercanías entre Cádiz y Jerez. Además, reforzará la red entre la ciudad y Madrid.

La red de ferrocarriles Renfe va a establecer refuerzos en todos los trenes con origen o destino en Cádiz desde el próximo viernes 4 hasta el domingo 6 de marzo, con motivo de la celebración de los Carnavales, ofreciendo un total de 211.300 plazas en trenes de Cercanías entre Cádiz y Jerez, Media Distancia entre Sevilla y Cádiz, y trenes Alvia entre Cádiz y Madrid.

Con esta oferta, la cantidad de trenes disponibles es cuatro veces mayor a la de los fines de semana habituales, pues se añadirá un total de 158.600 plazas adicionales para facilitar la movilidad de los que deseen ir a pasar el fin de semana en la cuidad con motivo de los Carnavales, o los que quieren salir de ella.

En los de Cercanías, la red de ferrocarriles ofrecerá 119 trenes especiales y una oferta global de 171.800 plazas, el doble de la habitual. Asimismo, el horario de esos trenes especiales será más amplio.

En Media Distancia se incorporarán 14 trenes especiales, 40 reforzados y una oferta global de 33.500 plazas, oferta cinco veces mayor a la de los fines de semana habituales. Para ello, la compañía utilizará todo el parque de trenes disponible en el Núcleo de Cercanías de Cádiz.

Asimismo, para potenciar el transporte entre Cádiz y Madrid se reforzarán dos trenes Alvia y se establecerán 600 plazas adicionales entre el viernes y el domingo, alcanzando una oferta global de 6.000 plazas.

Ante la elevada movilidad del próximo fin de semana, la compañía ferroviaria ha aconsejado a los viajeros que partan desde Sevilla estar en la estación con tiempo suficiente, porque se llevarán a cabo controles de acceso, en estaciones y andenes, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar aglomeraciones y reforzar la seguridad.

www.SevillaActualidad.com