Los populares extienden sus sospechas a una empresa de Morón

Ricardo Tarno dice que en las prejubilaciones de 2003 en la firma Intersur hay militantes socialistas “que no deberían estar ahí”. Valderas apoya una comisión de investigación.

La sospecha se extiende. Y, de nuevo, es el Partido Popular el que toma la iniciativa. Su vicesecretario general en Andalucía, Ricardo Tarno, ha dicho esta mañana en rueda de prensa que las prejubilaciones de 2003 a través de un ERE en la firma de confecciones Intersur S.A., de Morón de la Frontera, podrían haberse realizado también de forma irregular. De esta forma, y según Tarno, hay militantes socialistas “que no deberían estar ahí”.

El vicesecretario general del PP-A ha insistido en el “uso fraudulento de los fondos andaluces” refiriéndose a los más de 647 millones de euros que el Gobierno andaluz destinó a subvencionar estas presuntas prejubilaciones irregulares mediante un acuerdo con el Instituto de Fomento de Andalucía.

En este sentido, Tarno ha aconsejado a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que “mire” las prejubilaciones de 2003 a cuenta de un expediente de regulación de empleo promovido por la firma de confecciones Intersur S.A. “Seguramente encontrará allí algún compañero de militancia que no debería estar“, ha advertido.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha hablado hoy de “un doble pecado” en todo este asunto de las prejubilaciones irregulares por el que el Parlamento andaluz debe crear “una gran comisión de investigación”.

En estos términos se ha manifestado el líder de izquierdas en Andalucía en el transcurso de la manifestación que su formación había convocado en Sevilla bajo el lema ‘Sobra razones. Muévete’ y que se ha desarrollado con total normalidad.

De esta forma, Valderas ha insistido en que la comisión es “necesaria” después de que corran peligro “ayudas económicas que necesitan empresas y trabajadores en situaciones de crisis”,

En la misma línea se ha pronunciado el coordinador general de IU, Cayo Lara, que ha defendido un “cambio” que necesita Andalucía y que, ha dicho, debe “producirse por la izquierda”.

Griñán: “El PSOE es un partido honesto”

A estas críticas de la oposición ha respondido el propio secretario general de PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha insistido en que el PSOE es un “partido honesto, que tiene sus cuentas auditadas, que no tiene un ‘Gürtel“, y el que “diga lo contrario, que tenga la gallardía de afirmarlo en el juzgado, que ahí nos veríamos“.

Griñán dice que el socialismo andaluz “no tiene a nadie que pueda avergonzarle dentro de las finanzas”. “Lo que no se puede es permanentemente lanzar esas cortinas de humo que nos tratan de cubrir a todos”, ha dicho.

Para el presidente andaluz, el PP lo que pretende es “implicar a personas honradas, honorables y honestas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...