La provincia ha homenajeado a entidades y ciudadanos ilustres

Hasta 15 personas y entidades han sido homenajeadas con motivo del Día de Andalucía por el trabajo que han realizado en la provincia.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, han presidido esta mañana el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia que, con motivo del Día de Andalucía, ha organizado la  delegación del Gobierno. 

En esta edición, la Junta de Andalucía ha querido reconocer, en la categoría de trayectoria empresarial, la labor del restaurante Casa Robles, casa de gran prestigio que fue fundada en 1954 y la gestión de los responsables de la Fundación Antares, por crear un espacio plural y de encuentro de la sociedad sevillana. En un ámbito similar, la empresa Yumiko Europa, de Cazalla de la Sierra, ha sido elegida para premiar la innovación empresarial; es especializada en ropa de ballet, que viste a figuras de primer nivel del mundo de la danza y a las mejores escuelas internacionales.

 El escritor Eliacer Cansino ha sido reconocido por su compromiso con el fomento de la lectura juvenil y la bailaora Isabel Bayón por divulgar la identidad andaluza como referente internacional del flamenco. Para subrayar la labor de difusión de nuestro patrimonio natural, el Gobierno andaluz ha galardonado a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla- Vía de la plata.

Por otro lado, en un homenaje a la superación, ha premiado a Rocío Herrezuelo por su trayectoria académica ejemplar llena de coraje y valentía al vivir tetraparesia distónica.  En la categoría de trayectoria artística, la delegación del Gobierno ha destacado los cuarenta y dos años de trabajo de los integrantes del grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla que continúan marcando su estilo propio tras 42 años de su aparición.

El médico de la unidad de cuidados paliativos y miembro del grupo de trabajo para la creación del Registro de Voluntad Anticipada, Jaime Boceta, ha sido galardonado por su contribución a la mejora de la calidad de vida del paciente, caracterizado por defender que su trabajo se centra en la vida y no en la muerte y por otro lado, en la categoría de innovación deportiva, se ha reconocido la excelente labor de José Antonio Merchán en la Presidencia de la Federación Andaluza de Triatlón así como su trayectoria deportiva.

 La labor social ha estado representada por la fundación internacional Aproni, cuya lucha contra la exclusión social, con el acento puesto en la infancia, ha sido premiada por la Junta de Andalucía. La labor solidaria en la provincia de Sevilla ha tenido tres claros exponentes reconocidos en este acto: Cáritas Interparroquial, la agrupación de Protección Civil de Écija y los voluntarios de la Cruz Roja de Fuentes de Andalucía.

 Asimismo, la cooperativa agraria Nuestra Señora de las Virtudes ha sido la entidad galardonada en el ámbito del fomento del cooperativismo por su decidida apuesta por la política integrada de calidad y medio ambiente. Esta empresa exporta productos tan propios de Andalucía como el aceite de oliva o la aceituna de mesa ha internacionalizado su sector comercial a mercados del continente americano.

 

 

 

www.SevillaActualidad.com