El dispositivo se mantendrá operativo hasta el lunes 28/C.Rivas

Tráfico movilizará a todos sus agentes en la región para controlar el desplazamiento por carretera en una operación que arranca este viernes y que se mantendrá hasta el lunes.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este viernes, y hasta el lunes 28, la operación especial con motivo de la festividad del Día de Andalucía para dar cobertura a los 750.000 desplazamientos que se producirán durante esos días y para la que contará con la máxima disponibilidad de medios humanos.

La DGT movilizará a Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y laboral de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 30 funcionarios, personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico se difunde toda la información sobre el tráfico, señalizando las incidencias, estableciendo itinerarios alternativos en caso que sean necesarios, en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Se dispone de dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la Comunidad Andaluza, que incluyen los principales itinerarios de vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan.

El dispositivo cuenta con la participación de los más de 1800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad. Realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante las medidas especiales del Día de Andalucía, las obras que actualmente se realizan en la red viaria española serán paralizadas algunas que afecten a la plataforma de circulación, asimismo, se aplicará la resolución que restringe la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilos, transporte de mercancías peligrosas, vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan, vehículos especiales y maquinaria de servicios automotriz-grúa de elevación- en determinadas carreteras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...