Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de la Vera Cruz de Aracena / SA

La Hermandad de la Vera Cruz de Aracena (Huelva) ha denunciado el robo de la corona de la Virgen del Mayor Dolor de la localidad, de un puñal y de tres estrellas que portaba la imagen en el pecho cuando estaba colocada en su altar mayor de la Iglesia Prioral del Castillo. Este hurto ha tenido lugar esta noche.

En declaraciones a Europa Press, el teniente de hermano mayor de la Hermandad, Jacob García, ha señalado que fue el encargado de abrir y cerrar el templo el que se dio cuenta de que «la cerradura estaba forzada y también la del cancel, momento en el que pudo comprobar que a la virgen le faltaba la corona».

No obstante, ha precisado que la imagen de la virgen no ha sufrido ningún daño ya que se encuentra en su sitio y al robarle el puñal tampoco se le dañó.

Ante estos hechos, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido que a partir de ahora la iglesia permanecerá cerrada todos los lunes, día en que descansa el santero y el resto de los días habrá un horario establecido.

La corporación ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y ha hecho un llamamiento para que quienes puedan tener alguna información se ponga en contacto con la junta de gobierno de la hermandad.