Se habilitarán hasta 10.900 nuevas plazas desde mañana viernes y hasta el lunes 28 de febrero, día festivo en la región. Se refuerzan, sobre todo, los trenes de media distancia. Renfe reforzará con 10.900 plazas los trenes de Andalucía desde mañana viernes hasta el próximo lunes día 28, coincidiendo con el puente festivo del Día de Andalucía. Del total de plazas adicionales, 4.300 corresponden a los trenes AVE que unen Madrid con Sevilla y Málaga, y 6.000 a los trenes de Media Distancia convencional que prestan servicio en el interior de la comunidad andaluza. En este último caso, los refuerzos suponen un incremento del 26% respecto a la oferta habitual de plazas.

El AVE Sevilla-Madrid se reforzará con 2.700 plazas adicionales desde mañana viernes hasta el próximo lunes, de forma que la oferta total para viajar en entre ambas ciudades durante el puente superará las 46.000 plazas. Renfe reforzará también el AVE que enlaza Málaga con Madrid para los viajeros que elijan la Costa del Sol como destino durante el puente. En este caso, la oferta total será de 29.600 plazas, de las que 1.600 plazas serán adicionales.

Por su parte, el Alvia Cádiz-Madrid contará con 600 plazas de refuerzo, de forma que la oferta total del corredor será de 7.800 plazas.

Asimismo, los trenes de Media Distancia convencional que prestan servicio en el interior de la comunidad contarán con 6.000 plazas adicionales durante el puente del Día de Andalucía. El dispositivo especial de refuerzos comenzará el viernes y se prolongará hasta el lunes día 28, incrementando un 26 por ciento la oferta habitual de estos cuatro días.

Más de la mitad de las plazas adicionales corresponden a la relación Sevilla-Cádiz, que contará 3.600 plazas de refuerzo. El día con mayor número de plazas adicionales en este corredor será el viernes, coincidiendo con la operación salida del puente. Durante esta jornada, todos los trenes que circulan a partir de las 14:05 horas lo harán con el doble de sus plazas habituales.

Renfe ampliará también el servicio de Media Distancia convencional entre Sevilla y Córdoba con 1.300 las plazas adicionales que se sumarán a la oferta habitual desde el viernes hasta el lunes.

En el caso de los trenes Sevilla-Granada-Almería, el refuerzo será de 700 plazas, repartidas entre los cuatro trenes (dos por sentido) que prestarán servicio en doble composición el viernes y otros dos que circularán de igual modo el lunes. Por último, Renfe reforzará con 400 plazas la relación Granada-Algeciras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...