La empresa malagueña Pig Demont /SA
La empresa malagueña Pig Demont /SA

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado a la empresa malagueña Pig Demont (aúna las palabras cerdo, en inglés, y de monte, en francés), que se dedica a la venta online de jamones y otros productos ibéricos, por denigrar su apellido e identificarlo con un cerdo, según ha apuntado el dueño de la empresa, Alberto González, en los micrófonos de La Cope.

La empresa ha recibido un requerimiento por parte de los abogados del expresident contra el registro de este nombre en la oficina de patentes y marcas. El logo de la marca guarda un parecido más que razonable con Puigdemont, al tratarse de un cerdo con peluca negra y gafas de pasta negra.

El dueño de Pig Demont señala que se trata de un proyecto «que nace del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles y que pretende dar a conocer a los consumidores las auténticas joyas de nuestra gastronomía, productos artesanales, ecológicos, de una altísima calidad, elaborados con métodos tradicionales, donde la mano del artesano consigue un producto de calidad superior».

«Dice que hemos copiado su imagen. Yo veo una caricatura de un cerdo, no le veo a él», aseguró este miércoles a la cadena Cope Alberto González. «No ha habido nunca intención de molestar a nadie. Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, es más problema de él que mío. ¿Si le hubiera puesto coleta al cerdo se enfadaría Pablo Iglesias?».

Los abogados del empresario malagueño ya han presentado las alegaciones al requerimiento argumentando que no es la imagen de Puigdemont, sino de un cerdo, y que el nombre tampoco hace referencia al exmandatario porque Pig significa cerdo en inglés y Demont monte en francés.